Arabia Saudita clasifica al Mundial tras 12 años y manda a Australia al repechaje

La selección arabe venció a Japón y se transformó en el octavo clasificado a Rusia 2018 aprovechando su diferencia de goles. Los Socceroos jugarán contra Siria.

Por AFP

Arabia Saudita se convirtió en la octava nación clasificada para el Mundial de Rusia 2018 tras vencer este martes en Yedá a Japón por 1-0 y finalizar como segunda del grupo B, uniéndose a Irán, Corea del Sur y la propia Japón como las selecciones asiáticas que han logrado el paso a la máxima cita planetaria.

En el otro lado de la moneda está Australia que deberá jugar una eliminatoria con Siria en octubre y el vencedor de ese choque disputará un repechaje contra el cuarto equipo de la Concacaf por un pasaje mundialista.

El autor del único tanto del partido fue Fahad Al Muwallad con un potente derechazo desde el interior del área poco después de la hora de juego (63), clasificando a su equipo para una fase final que los saudíes no jugaban desde 2006.

arabia saudita El equipo de Medio Oriente debía ganar al líder de la zona y lo hizo con el apoyo de su público (Foto: AFP)

Será el quinto Mundial que dispute esta selección, tras sus anteriores participaciones en 1994, 1998, 2002 y 2006. En la misma zona, antes, fue Corea del Sur la que selló su pase mundialista al empatar sin goles en Uzbekistán.

Siria, con un gol en el descuento para empatar en Irán (2-2), se clasificó como tercera de la llave y jugará esa eliminatoria a ida y vuelta contra Australia por participar en el repechaje.

China quedó definitivamente eliminada pese a su victoria en Qatar, sede del Mundial 2022, que también se quedó fuera de la cita rusa.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo