Carlos Carmona confía en la Roja: "Estoy seguro de que ante Bolivia va a volver todo a la normalidad"

El 6 de Bielsa no ha sido opción para la Selección desde su partida a la MLS donde es figura, pese a eso sigue el momento de sus ex compañeros que se jugarán la clasificación en La Paz.

Por Javier Rios

La selección chilena tuvo un pésimo desempeño ante Paraguay comenzando la recta final de las Clasificatorias rumbo a Rusia 2018, demostrando especialmente en mediocampo el bajo nivel para recuperar balones y haciendo extrañar a jugadores como Carlos Carmona, uno de los que en la época de Marcelo Bielsa era fijo para compensar el despliegue ofensivo de las estrellas del equipo.

El volante que cambió el fútbol europeo, tras nueve años jugando a buen nivel, por Atlanta United de la MLS, observó detenidamente el desastroso partido de la Roja ante la Albirroja desde Estados Unidos y pese al lapidario análisis, cree que el equipo se recuperará.

"Siempre hay tiempo para la Selección, pude ver el partido y lamentablemente no fue un buen resultado. No expresaron lo que nos tenían siempre acostumbrados. Pero esta Selección no tiene discusión, es un equipo que nos ha dado muchas cosas, muchas alegrías, triunfos importantísimos. Esto es un tropezón y nada más, puede pasar, y estoy seguro de que el martes (hoy) va a volver todo a la normalidad, les deseo lo mejor porque hay gente que conozco que también quiero, y les deseo lo mejor para ello", señaló a El Gráfico Chile el jugador que estuvo 5 minutos en el último partido ante Venezuela por Clasificatorias, sumando minutos a la experiencia con esta plantilla que tuvo en la China Cup.

Esa nominación por parte de Juan Antonio Pizzi, sumado a su experiencia en la altura, podía ayudar a su consolidación en el plantel, sin embargo, quedó fuera de la lista y desde la tribuna del hincha aporta con un consejo para el duelo que se disputará a las 17:00 horas en el Hernando Siles: "Jugar en La Paz siempre tiene el plus de la altura, que para ellos es muy favorable, pero históricamente a nosotros nos ha ido bien, tenemos una buena selección, de buen pie, que eso es muy importante en la altura, tratar de tener la pelota y confío plenamente en este equipo. Nadie puede discutirla, son bicampeones de América y hay que sacarse el sombrero delante de ellos", dijo confiado del resultado ante los altiplánicos.

Con el recuerdo vivido del trascendental triunfo ante Bolivia que el 15 de junio de 2008 que cambió el destino de la Roja, justo después de una goleada 3-0 contra los guaraníes, y que desembocó en la clasificación a Sudáfrica 2010, ahora Carmona expresa sus ganas de volver al equipo aunque respeta a Pizzi: "No soy quién pa decir quien tiene que jugar, sólo sé que hay muy buenos jugadores. El que lo haga lo va a hacer bien, de eso estoy seguro", señala convencido.

De todas formas, con Charles Aránguiz y Marcelo Díaz lejos de su mejor nivel, aparece como una alternativa para los duelos ante Ecuador y Brasil, que definirán la recta final camino a Rusia: "Uno siempre tiene la ilusión de poder estar, pero también soy realista de que este grupo está consolidado. Las Copas me las perdí por lesión, sobre todo la primera en Chile, en la que estaba dentro de los 23 elegidos en un principio. Sé que hay un grupo que respetar, porque tiene historia, tiene dos Copas encima y es un grupo compacto, pero siempre está la ilusión, aunque lo tengo clarísimo que es muy difícil poder volver a entrar".

Con 30 años la llama de la ilusión para revivir los momentos de gloria que vivió con Bielsa sigue viva, mientras sube semana a semana su nivel con el Atlanta United donde Gerardo Martino lo mantiene en ritmo para seguir ejerciendo su característica presión en el medio: "Son ideas muy parecidas. Cada uno le pone su sello, pero las ideas básicas siempre la misma, eso fue lo que me motivó a venir a Estados Unidos, sé la calidad de entrenador que es el Tata y eso fue lo que me motivo a venir", señala mientras se preparara para ver el duelo de La Roja a la distancia.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo