El tenso clima en la previa del Chile-Bolivia desembocó en la clásica y eterna disputa por el mar

Hinchas bolivianos le dedicaron cánticos especiales a los chilenos que llegaron en masa al Hernando Siles, comparándolos con los ingleses.

Por Diego Espinoza Chacoff

Por Diego Espinoza, enviado especial a La Paz

Los días previos al partido entre Chile y Bolivia habían transcurrido con tranquilidad en La Paz. Motivados por comprar entradas o por hacerse notar, los chilenos habían llegado al estadio Hernando Siles sin ningún problema, más allá de alguna broma de los bolivianos; pero ese escenario cambió en las horas antes al compromiso.

Con los hinchas chilenos arengando desde muy temprano en el ingreso principal del estadio paceño, fanáticos aislados de Bolivia intercambiaban palabras e insultos con los nacionales, que no paraban de cantar que eran locales esta tarde en La Paz.

La Marea Roja grita fuerte en La Paz

La arenga de la Marea Roja en La Paz. "Somos locales otra vez". Ya se vive la previa de un partido claiente por las Clasificatorias. (Video: Diego Espinoza Chacoff, enviado especial a La Paz)

Posted by El Gráfico Chile on Tuesday, September 5, 2017

Sin embargo, toda la situación cambió cuando decenas de fanáticos de La Verde, la barra oficial de los altiplánicos, se acercaron en masa al estadio, lo que obligó a los efectivos policiales a retirar rápidamente a los pocos chilenos que aún seguían gritando por la puerta principal.

Entre los cánticos con los que llegó La Verde al Siles, destacaba la histórica rencilla política entre ambos países por la salida el mar para Bolivia, pero también comparaban negativamente a los chilenos con los ingleses, invitando a los hinchas nacionales a irse a nadar con los británicos.

La rivalidad política y en cancha continúa entre Chile y Bolivia, a más de 100 años del término de la guerra del Pacífico y tanto los cantos en contra, como la enorme pifia al himno chileno por parte de los bolivianos, no ayuda a aminorar un conflicto que parece nunca acabar.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo