Chile jugó pésimo ante Bolivia, perdió y depende de otros resultados para ir al Mundial

La Roja sigue con su mal rendimiento y no pudo ganar en La Paz, donde históricamente ha conseguido buenos resultados. Rusia se ve más lejos.

Por Diego Espinoza Chacoff

Por Diego Espinoza Chacoff, enviado especial a La Paz

Mientras Chile se jugaba en La Paz buena parte de su clasificación a Rusia 2018, Bolivia lo hacía por el honor, ya sin chances de meterse en la cita planetaria. Sin embargo, eso estuvo lejos de notarse en el arranque del partido en el estadio Hernando Siles, donde el local salió con todo y terminó ganando por 1-0.

No iban ni 10 minutos cuando ya Juan Carlos Arce había sacado un potente remate desde el sector izquierdo que rozó el travesaño del arco de Claudio Bravo. Instantes después, el portero nacional  calculó mal en un centro y Marcelo Martins se lo perdió de forma increíble.

Recién a los 11’ respondió la Roja, con un disparo de Arturo Vidal, pero Carlos Lampe estuvo sólido para embolsar la pelota. Momentos más tarde, el volante del Bayern Múnich casi la emboca en pórtico propio.

Vidal Vidal perdió un gol increíble en el primer tiempo / AgenciaUno

Los anfitriones siguieron “apedreando el rancho”. No obstante, entre el golero criollo y su defensa, y la impericia en el finiquito de los altiplánicos, se mantuvo el cero.

A la media hora, el cuadro de Juan Antonio Pizzi empezó a hacer pie. Y eso quedó demostrado a los 40’, en la mejor jugada colectiva chilena, con una habilitación de Marcelo Díaz, un desborde  de Mauricio Isla y el “Rey Arturo” que desperdició una chance clara, antes de irse al descanso.

Llegó el gol

El inicio del segundo tiempo fue calcado al del primero. Apenas iba un minuto y Jhasmani Campos ya había sacado un potente zurdazo, que encontró una buena respuesta de Bravo.

Los bolivianos siguieron “machacando” en el arranque del complemento, principalmente a través de centros. Hasta que llegaron los 58’: Marcelo Díaz salió a marcar con las manos arriba, el colombiano Wilmar Roldán sancionó penal y Arce fusiló al capitán de la “Roja”.

Gol El gol de penal de Arce / AgenciaUno

Pizzi se la jugó por Esteban Paredes y Jorge Valdivia para cambiar la cara. Un desaparecido Eduardo Vargas y “Carepato” salieron de la cancha.
Como no quedaba otra, Chile se volcó sobre el arco de Lampe. Sin embargo, lo hizo con poca claridad.

Macanudo gastó su última modificación y mandó a Leonardo Valencia al terreno de juego. Vidal se fue a la banca.

No pasó nada más, Chile sumó cero puntos en una fecha doble que parecía favorable. Ahora, a rezarle a la calculadora para que los resultados ayuden y poder decir presente en un Mundial, que por ahora, se ve muy, pero muy lejano.

Así vivimos el minuto a minuto

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo