Corea del Sur sufrió para ser el séptimo clasificado al Mundial de Rusia 2018

Los coreanos igualaron 0-0 ante Uzbekistán en la última fecha de las Clasificatorias asiáticas y alcanzaron el segundo cupo directo del grupo tras Irán.

Por El Gráfico Chile

En la última fecha del grupo A de las Clasificatorias asiáticas, Corea del Sur rescató un vital empate 0-0 en su visita a Uzbekistán y se clasificó al Mundial de Rusia 2018.

Los surcoreanos sumaron 15 puntos en la tabla y desplazaron a Siria al tercer lugar, que jugará el repechaje ante el tercero del otro grupo, y a los uzbecos al cuarto lugar dejándolos fuera de toda opción.

Con esto, los Tigres son la tercera nación asiática que asegura su participación en el torneo planetario tras Irán y Japón. Además, se transformó en el séptimo país que jugará en tierras soviéticas junto al anfitrión, Rusia, Brasil, Bélgica, México y los ya mencionados de Asia.

De esta forma Corea del Sur irá a su noveno Mundial consecutivo ya que marcan presencia ininterrumpida desde México 1986, siendo su mejor logro el cuarto lugar que consiguieron en la cita de 2002 donde fueron locales junto a Japón.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo