El Gráfico Chile

DT de Ecuador llegará a Chile en el suelo: “El entrenador que venga encontrará buenos jugadores”

Gustavo Quinteros dejó en claro que apenas terminen las Clasificatorias terminará su proceso en el conjunto del Guayas.

El DT de Ecuador, Gustavo Quinteros, asumió el martes la responsabilidad de que la tricolor esté «prácticamente» fuera del Mundial 2018, y aunque dará la cara hasta el final del clasificatorio y ya no se ve en el cargo.

«Yo soy el responsable total de todo esto (…) el único responsable lamentablemente de ya prácticamente estar fuera del Mundial soy yo», afirmó Quinteros tras la derrota 2-1 ante Perú en Quito, que mantiene a su escuadra en la octava posición de las eliminatorias sudamericanas.

Quinteros, timonel de la tricolor desde 2015 luego del fracaso ecuatoriano en Brasil-2014, dijo que después de «haber perdido la posibilidad de conseguir el objetivo» de sellar pasaporte a Rusia-2018 «estamos muy angustiados, muy decepcionados».

«Nos va a llevar mucho tiempo para recuperarnos de este golpe», anotó el entrenador, que mantuvo a Ecuador en zona de clasificación directa desde el arranque de las eliminatorias hasta marzo pasado, a partir de cuando su plantel solo ha sufrido derrotas.

Con 20 puntos, el equipo de la mitad del mundo sigue octavo y puso en serio riesgo la posibilidad de sellar pasaporte a su cuarto Mundial.

Señaló que es su deber «afrontar la responsabilidad hasta el final» del clasificatorio cuando a la tricolor le resta jugar con Chile, en Santiago, y Argentina, en Quito, el 5 y 10 de octubre respectivamente.

Quinteros además dejó entrever que luego dejará de conducir a la selección ecuatoriana.

«El entrenador o el cuerpo técnico que venga seguramente se va encontrar con muy buenos jugadores jóvenes», sostuvo, anotando que a lo largo del premundial «tuvimos un bajón futbolístico debido a la inactividad de los jugadores más importantes».

Estimó que Perú, que pelea la clasificación al Mundial ruso, «ganó bien» y que «mereció el triunfo a pesar de que al final por ahí Ecuador podía haber empatado».

Tags

Lo Último


Te recomendamos