El DT de Ecuador, Gustavo Quinteros, asumió el martes la responsabilidad de que la tricolor esté «prácticamente» fuera del Mundial 2018, y aunque dará la cara hasta el final del clasificatorio y ya no se ve en el cargo.
PUBLICIDAD
«Yo soy el responsable total de todo esto (…) el único responsable lamentablemente de ya prácticamente estar fuera del Mundial soy yo», afirmó Quinteros tras la derrota 2-1 ante Perú en Quito, que mantiene a su escuadra en la octava posición de las eliminatorias sudamericanas.
Quinteros, timonel de la tricolor desde 2015 luego del fracaso ecuatoriano en Brasil-2014, dijo que después de «haber perdido la posibilidad de conseguir el objetivo» de sellar pasaporte a Rusia-2018 «estamos muy angustiados, muy decepcionados».
«Nos va a llevar mucho tiempo para recuperarnos de este golpe», anotó el entrenador, que mantuvo a Ecuador en zona de clasificación directa desde el arranque de las eliminatorias hasta marzo pasado, a partir de cuando su plantel solo ha sufrido derrotas.
Con 20 puntos, el equipo de la mitad del mundo sigue octavo y puso en serio riesgo la posibilidad de sellar pasaporte a su cuarto Mundial.
Señaló que es su deber «afrontar la responsabilidad hasta el final» del clasificatorio cuando a la tricolor le resta jugar con Chile, en Santiago, y Argentina, en Quito, el 5 y 10 de octubre respectivamente.
Quinteros además dejó entrever que luego dejará de conducir a la selección ecuatoriana.
PUBLICIDAD
«El entrenador o el cuerpo técnico que venga seguramente se va encontrar con muy buenos jugadores jóvenes», sostuvo, anotando que a lo largo del premundial «tuvimos un bajón futbolístico debido a la inactividad de los jugadores más importantes».
Estimó que Perú, que pelea la clasificación al Mundial ruso, «ganó bien» y que «mereció el triunfo a pesar de que al final por ahí Ecuador podía haber empatado».