El Gráfico Chile

Las estrictas medidas de seguridad para proteger a los hinchas y seleccionados chilenos en La Paz

Desde la policía boliviana informaron que el bus de la Roja rumbo al estadio, y también los hinchas en el recinto, estarán protegidos por un contingente de 1.200 efectivos locales.

Por Diego Espinoza Chacoff – enviado especial de El Gráfico Chile a La Paz, Bolivia

La selección chilena visitará este martes (17:00 horas) a Bolivia por las Clasificatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018, en un partido al que buscará llegar sólo un par de horas antes de que inicie el compromiso. Terminando con su concentración en Calama, la Roja viajará a La Paz donde encontrará un fuerte operativo de seguridad preparado para su llegada.

Debido a las rencillas políticas históricas entre ambos países, principalmente por la petición de salida al mar por parte de Bolivia a Chile, los ánimos en las ciudades altiplánicas nunca han sido muy amistosos para los jugadores nacionales que han disputado un partido en la altura del estadio Hernando Siles.

Con ese antecedente, y según lo contado a El Gráfico Chile, la policía boliviana prepara cerca de 1.200 efectivos para entregarle comodidad al equipo de Juan Antonio Pizzi durante su viaje al recinto paceño, durante su estadía y finalmente hasta que se marchen de regreso al aeropuerto, una vez concluido el partido entre ambas selecciones.

Junto a eso, desde la seguridad del estadio indicaron que existe la probabilidad de que vayan más hinchas de la Roja que de la Verde, debido a la eliminación matemática de cara al Mundial por la que atraviesa el elenco de Mauricio Soria.

Dado que el 70% de las entradas disponibles para el encuentro ya estaban vendidas, se espera una gran cantidad de hinchas chilenos, quienes deberán ubicarse en la bandeja alta del sector de preferencia del estadio, como también en la parte alta de la curva sur (galería sur).

Tags

Lo Último


Te recomendamos