¿Rival de Chile? Nueva Zelanda apenas empató con Islas Salomón y logró un cupo en el repechaje para el Mundial

El cuadro blanco ganó la zona oceánica de forma tranquila, aunque no pudo con el modesto equipo de Salomón en la revancha. Jugará con el quinto de la Conmebol por una plaza a Rusia 2018.

Por AFP

Nueva Zelanda confirmó los pronósticos y ganó las eliminatorias de la zona Oceanía al Mundial de Rusia 2018 tras empatar este martes en su visita a Islas Salomón (2-2), por lo que ahora disputará un repechaje contra el quinto clasificado de la zona sudamericana, rival que perfectamente puede ser Chile.

Nueva Zelanda derrotó a Islas Salomón por un total de 8-3, después de haberse impuesto la semana pasada en el partido de ida como local en Auckland por 6-1.

Para estar en Rusia el año que viene, Nueva Zelanda debe ahora derrotar en una eliminatoria a ida y vuelta en noviembre al equipo que termine en quinta posición en las eliminatorias sudamericanas, un puesto que ahora ocupa la selección de Argentina de Jorge Sampaoli.

En un partido disputado en Honiara, la capital de Islas Salomón, Nueva Zelanda iba ganando por 2-0, con el tanto de Myer Bevan (14) y un autogol de su rival (21), después de que un rebote fuera a la cabeza de un defensa local y después a la red, tras un remate de Kosta Barbarouses.

Islas Salomón lograría empatar con dos penales de Micah Lea'alafa (28) y Henry Fa'arodo (78).

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo