El Gráfico Chile

“Anda a llorar a la FIFA”: Los gestos y provocaciones de Pablo Escobar en el Bolivia-Chile

El mediocampista paraguayo nacionalizado boliviano estuvo en el centro de la polémica en el caliente partido en el Hernando Siles de La Paz.

El ambiente en los últimos minutos del partido en La Paz era caliente, tenso y hostil. Bolivia vencía por 1 a 0 a Chile y hacía de todo por mantener una victoria que complicaba a la Roja en sus pretensiones por clasificar a Rusia 2018. Así, con el objeto de hacer tiempo, los peloteros desaparecieron del Hernando Siles y la situación molestó de sobremanera a los jugadores chilenos.

Claudio Bravo, por ejemplo, se cansó de la situación y fue a alegarle al cuarto árbitro, mientras que la banca de la Roja, tanto suplentes como cuerpo técnico, se molestaron con sus rivales por hacer tiempo y los gritos e insultos abundaron de un lado para otro. Los reclamos de la selección chilena crecieron con el paso de los minutos y con la frustración de no conseguir un empate que, al menos, no los dejara tan mal parados en la tabla de posiciones.

Bolivia, entendiendo la desesperación de Chile, provocó lo más que pudo y así siguieron escondiendo los balones. Los insultos entre ambas bancas siguieron y fue ahí cuando Pablo Escobar se despachó un obsceno gesto e hizo alusión al reclamo chileno en la FIFA para conseguir los puntos por secretaría: el mediocampista, mientras gritaba «anda a llorar a la FIFA», se llevó las manos a los genitales.

Una provocación que fue captada por las cámaras de televisión y que puede ser sancionado de oficio por la FIFA, tal como lo hicieron con el castigo de dos fechas que le dieron a Eduardo Vargas cuando mostró el dedo de al medio a la barra uruguaya.

Como agravante, una vez terminado el partido, el paraguayo nacionalizado boliviano se burló de Jean Beausejour y le hizo un gesto de «chao, chao», pensando en la sexta posición, fuera de zona de clasificación y repechaje, que quedó en la tabla de las Clasificatorias rumbo a Rusia 2018.

«Felices por hacer respetar nuestra casa, lo que pasa en cancha queda en la cancha. Mil disculpas si ofendí a alguien», escribió Escobar tras el encuentro. Un gesto que seguramente traerá consecuencias y que tuvo respuesta del delantero nacional Ronnie Fernández, uno que estuvo en el fútbol boliviano y que sabe la complicada relación política histórica entre ambos países.

«El gesto de Pablo Escobar me parece bajo e irresponsable. Sabiendo los problemas que ya tienen los países, él genera más violencia», señaló el ex Santiago Wanderers.

Tags

Lo Último


Te recomendamos