Las estruendosas pifias que sufrió el himno de Chile en Bolivia

La canción nacional no se escuchó en el Hernando Siles. La Roja ya había sufrido una situación similar este año, cuando visitaron a Argentina.

Por Diego Espinoza Chacoff

Por Diego Espinoza Chacoff, enviado especial a La Paz

Chile ha sido una de las selecciones sudamericanas más sancionadas en las Clasificatorias a Rusia 2018. En el inicio de las Eliminatorias, las pifias a los himnos y los cánticos homófobos y racistas, eran la tónica del público de la Roja y así fueron cayendo castigos y más castigos de la FIFA, que, incluso, llevaron a perder la localía en el Estadio Nacional.

Por eso, en la ANFP iniciaron una campaña para rogar por el buen comportamiento de los hinchas y les dio resultados: de las ofensas se pasó al respeto al visitante. Sin embargo, la selección chilena, que de a poco se ha ganado el repudio del resto de Sudamérica por distintas situaciones, también ha sufrido cuando le toca jugar fuera del país y así quedó en evidencia, por ejemplo, en marzo de este año cuando enfrentaron a Argentina en el Monumental de River Plate.

En un ambiente caldeado por las dos Copa América que la Roja le ganó a la Albiceleste, los hinchas trasandinos hicieron sentir su malestar contra Chile con estruendosas pifias al himno nacional. La situación molestó a la ANFP y pidió a la FIFA sanciones para los argentinos, las que nunca llegaron.

Ahora, la situación se volvió a repetir y el escenario fue el Hernando Siles de La Paz.

Tal como ocurrió con Argentina, el ambiente del encuentro entre Bolivia y la Roja estaba más que encendido por el fallo del TAS, que ratificó la quita de puntos a los altiplánicos por la alineación indebida de Nelson Cabrera, y la rivalidad política histórica entre ambos países. Los hinchas bolivianos no tuvieron problema para expresar su enojo contra Chile y lo hicieron con pifias que taparon la canción nacional. Seguramente, la ANFP volverá a manifestar su repudio por la situación vivida y pedirá sanciones.

Los hinchas de Bolivia se hacen sentir en La Paz / imagen: Photosport Los hinchas de Bolivia se hacen sentir en La Paz / imagen: Photosport
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo