Salah mantiene la fe intacta de clasificar al Mundial: "Estamos vivos y tenemos posibilidades"

El presidente de la ANFP aseguró que fue una semana negativa para la Roja e indicó que todavía hay esperanzas de meterse en Rusia 2018.

Por Diego Espinoza Chacoff

La fecha FIFA doble fue negativa para la selección chilena. Cuando la expectativa era lograr la clasificación al Mundial de Rusia 2018 en esta jornada, la realidad es totalmente distinta, puesto que la Roja cayó ante Paraguay en Santiago y Bolivia en La Paz.

El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Arturo Salah, reconoció que la fecha fue muy negativa y reconoció que Chile perdió la línea de juego que lo había caracterizado.

"Fue una semana muy negativa para nuestra Selección. Fueron dos golpes muy duros y lo lamentamos, pero debemos tomar en cuenta que nos quedan dos partidos que serán muy importantes y tenemos que luchar nuestra clasificación", sostuvo Salah tras el partido.

En esa línea, sentenció que "siempre se juega a algo. Chile se encontró en desventaja, se pudo poner en ventaja en el primer tiempo, pero los jugadores han entregado todo. Indudablemente hemos perdido la línea, el fondo de juego y eso es lo que hay que recuperar en los últimos dos partidos donde tenemos que luchar por nuestra clasificación que está ahí".

"Esta es la Eliminatoria más difícil de todas las que se juegan para los Mundiales y ustedes ven que a pesar de las dos derrotas estamos vivos, y vamos a tener posibilidades en los últimos dos partidos", agregó el timonel.

https://twitter.com/ElGraficoChile/status/905193729547534337

El entrenador de la Roja, Juan Antonio Pizzi, finaliza contrato una vez finalizada las Clasificatorias. Sin embargo, si Chile logra la clasificación al Mundial se renueva dicho vinculo automáticamente.

No obstante, las opciones de lograr los boletos para Rusia se hipotecaron tras esta fecha doble. Al ser consultado por una posible salida del DT, Salah fue claro en señalar que "no es la pregunta ni el tiempo sacar conclusiones, eso se verá al final de las Clasificatorias".

Finalmente, reconoció que la altura afectó al plantel: "No es el mismo equipo con la dinámica que siempre se le ve a los jugadores y es un tema a tener en cuenta, pero fue un partido parejo, sin jugar bien Chile podría haber ganado cualquiera de los dos".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo