Mientras las Clasificatorias sudamericanas rumbo a Rusia 2018 avanzan, la lista de jugadores que están al borde de la suspensión crece y crece. Es que no ganarse una amarilla es difícil y bien lo sabe Chile, que llegó a enfrentar a Bolivia con dos jugadores suspendidos, Gonzalo Jara y Charles Aránguiz, por acumulación de tarjetas y con 14 jugadores a una cartulina amarilla de quedar fuera del partido con Ecuador.
PUBLICIDAD
Por eso, la consigna era cuidarse de cometer faltas innecesarias, involucrarse en discusiones o reclamarle al árbitro Wilmar Roldán. Pero hubo uno que no entendió el mensaje: Jean Beausejour. El zurdo demoró por más de 30 segundos el reinicio del juego desde un saque de banda y el juez del partido no dudó en mostrarle la amarilla que lo deja suspendido para el encuentro con el Tri.
El lateral, ya suspendido, salió del largo listado y no podrá estar el 5 de octubre en el estadio Monumental ante Ecuador, en otro partido fundamental para las aspiraciones de La Roja de poder clasificar al Mundial de Rusia 2018.