Uruguay venció por primera vez en Asunción y también jugó para La Roja en la tabla

La Celeste fue más eficaz para imponerse a un luchador equipo Guaraní que se estancó en 21 puntos a dos de Chile en el camino rumbo a Rusia 2018.

Por EFE

La selección de Uruguay logró una importante victoria sobre Paraguay por 2-1 en Asunción y además de alcanzar la segunda posición de la tabla, le entregó una manito a Chile que mantiene dos puntos de ventaja en el camino rumbo a Rusia 2018.

La Celeste ganó en el Defensores del Chaco por primera vez en un partido en el que los goles llegaron en la parte final, el primero en el minuto 76 a través del zapatazo del debutante Charrúa, Federico Valverde, que se ayudó en el rebote en un defensa para inflar las mallas.

El segundo tanto fue un autogol en el minuto 80, tras el rebote involuntario en Gustavo Gómez, que no se dio cuenta que el tiro de Luis Suárez había rebotado en el travesaño tras una gran jugada personal.

Paraguay no renunció pese a los dos goles abajo en el marcador y Ángel Romero redujo distancias en el minuto 88 al lanzarse para empujar un disparo de Cecilio Domínguez y anotar el 1-2 definitivo.

La mala suerte jugó una mala pasada a la Albirroja en la segunda mitad, cuando mejor estaba y tras varias ocasiones claras para abrir el marcador, sin embargo fue Uruguay el que puso los goles en cuestión de cinco minutos, ambos con la suerte de golpear en un contrario.

Paraguay persiguió el empate hasta el último suspiro, pero la autoridad de Diego Godín y José María Giménez en la zaga de la Celeste fue fundamental para defender el resultado que los encumbra a los 27 puntos, detrás de Brasil y por encima de Colombia que quedó con 26 unidades.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo