Venezuela sorprendió a la Argentina de Sampaoli y le dio una mano gigante a La Roja

La Vinotinto se amparó en la figura del joven portero Fariñez para conjurar las desordenadas llegas del ataque que comando Lionel Messi.

Por AFP

Venezuela le amargó la noche a Argentina al empatar 1-1 en Buenos Aires y arrebatarle un punto de oro en su afán de clasificarse para el Mundial de Rusia 2018, ayudando de paso a Chile y las demás selecciones que buscan los cuatro cupos directos, además del repechaje.

La Vinotinto que se amparó en el gran juego de su arquero Wilker Fariñez, logró sorprender a los 50 minutos cuando Jhon Murillo anotó el primer gol, que hizo enmudecer a la multitud que apoyaba al equipo que dirige Jorge Sampaoli y reclamaba un gol de los locales.

Cuatro minutos después llegó la igualdad con un autogol de Rolf Feltscher, después de un gran desborde de Marcos Acuña y la presión de Mauro Icardi en plena área chica, calmando un poco la desesperación Trasandina, pero sin mejorar el juego que extendió su ineficacia hasta el pitazo final del chileno Roberto Tobar, árbitro del encuentro.

Restan por jugarse dos fechas y en la próxima, los argentinos recibirán en su reducto a Perú, un rival directo en la lucha por clasificarse. Ambos están igualados en puntos, con 24, y la misma diferencia de gol, pero los peruanos tienen más anotaciones a favor.

De todas formas y pese a la mala actuación en la decimosexta fecha de la clasificatoria, la Albiceleste sigue en zona de repesca que se disputará contra Nueva Zelanda (representante de Oceanía) al quedar temporalmente en el quinto lugar. Mientras, que la selección vinotinto que ya está eliminada celebra por ser un hueso durísimo de roer en el estadio Monumental, colmado ante unos 60.000 espectadores.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo