La Roja se cuadra con Alexis y Vidal: "Hay que respetarlos y cuidarlos, siempre son un plus"

El lateral de la Roja respaldó a Sánchez y Vidal, quienes se mostraron molestos tras la derrota de Chile con renuncia del jugador de Bayern Munich incluida.

Por El Gráfico Chile

Las sentidas palabras que emitieron Arturo Vidal y Alexis Sánchez tras el partido de Bolivia generaron revuelo en el ambiente deportivo nacional. Si bien el delantero del Arsenal entregó palabras de descontento por el trato de la prensa hacia él y las críticas que recibe cuando no rinde al nivel esperado, el volante del Bayern Munich fue mucho más allá y confirmó que renunciará a la selección nacional después del Mundial de Rusia 2018.

Las declaraciones de ambos jugadores no pasaron desapercibidas para el resto de los jugadores de la Roja y salieron a respaldar a dos de los grandes valores que tiene el grupo de Pizzi por las críticas que reciben cuando les toca perder. Así, al menos, fue el caso de Mauricio Isla y Pedro Pablo Hernández, quienes, antes de regresar a sus clubes, le dieron palabras de apoyo a Vidal y Sánchez.

"Alexis y Arturo son jugadores muy importantes, cuando jugamos mal siempre son los más criticados. Ojalá que sus mensajes sean algo del momento, porque son jugadores que le han dado mucho al país. Lo ideal es que demos lo mejor para jugar estas dos finales con todo, porque todos queremos llegar al Mundial", aseguró el Huaso.

Luego, el jugador de Fenerbahce agregó que "somos responsables de lo que hicimos en estos dos partidos, estamos tristes, nosotros estamos acostumbrados a jugar bien y que la gente esté contenta, pero esta vez no lo hicimos. Vamos a tratar de luchar y trabajar el doble para llegar al Mundial, no tener mucho fútbol afecta a cómo se llegó esta vez".

Arturo Vidal y Alexis Sánchez generaron revuelo / imagen: Photosport Arturo Vidal y Alexis Sánchez generaron revuelo / imagen: Photosport

Hernández sobre Alexis y Arturo: "Siempre que están acá son un plus para nosotros"

El Tucu Herández también se refirió a la molestia de ambos jugadores, que, incluso, tuvo el anuncio de retiro de la selección por parte del Rey Arturo: "(Alexis y Vidal) son grandes jugadores. Hay que respetarlos, son muy importantes para la selección y siempre que están acá son un plus para nosotros", expresó.

Luego, agregó que "no sé (la razón tras la decisión de renunciar), pero creo que pasa por otra cosa. Arturo es muy importante para nosotros, al igual que Alexis, Claudio (Bravo), como toda la gente que está. Son jugadores que hay que cuidarlos". 

Para finalizar, el volante del Celta de Vigo comentó la amarga doble jornada clasificatoria, que dejó a Chile en la sexta posición de las Clasificatorias rumbo a Rusia 2018 y ahora tendrá que jugarse la vida en las últimas dos fechas para conseguir un cupo directo o al repechaje:"No es lo que nosotros esperábamos, pero mientras haya luz vamos a pelear. Creo que después de esta fecha, aparte de los resultados que se dieron, todavía hay posibilidades. Estamos comprometidos con esto y pelearemos hasta lo último",cerró.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo