El Gráfico Chile

El fallo del TAS puede terminar pasándole la cuenta a Chile en las Clasificatorias

El veredicto favorable del Tribunal de Arbitraje Deportivo le dio el triunfo ante Bolivia a la Roja por el caso Cabrera pero hizo lo mismo con Perú, cuarto en la tabla.

Parece increíble pero es verdad: el fallo del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) puede dejar a Chile fuera del Mundial de Rusia 2018. Esto porque el veredicto favorable para la Roja por el caso Nelson Cabrera (empate 0-0 en cancha que se transformó en un 3-0), benefició también a Perú, el otro rival de los altiplánicos en esa doble fecha clasificatoria donde actuó de manera indebida el ex defensa de Colo Colo.

Los del Rímac habían caído 2-0 en La Paz en aquella ocasión y el organismo le otorgó el 3-0 a favor, igual que a los criollos. Con esos tres puntos extra, sumados a la gran doble fecha que jugaron los peruanos en esta pasada, llegaron a 24 puntos instalándose en un sorpresivo cuarto lugar, plaza que da la clasificación directa a la cita planetaria.

Los dirigidos por Juan Antonio Pizzi sólo quedaron con 23 puntos en el sexto lugar, luego de los magros resultados ante Paraguay y los Verdes de Mauricio Soria. Así, si el TAS hubiera fallado contra la selección nacional el escenario sería distinto: estaríamos en la quinta posición con 21 unidades, junto a los incaicos, pero superándolos por diferencia de gol.

Igualmente, este contradictorio análisis se podría haber evitado si el cuadro rojo cosechaba buenos resultados en esta doble fecha FIFA, cosa que no ocurrió ya que no sumó ningún punto tras caer ante Paraguay y, precisamente, Bolivia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos