El Gráfico Chile

En la ANFP se ilusionan: “También estamos en condiciones para organizar un Mundial”

Ante el anuncio de Paraguay que se unirá a Argentina y Uruguay para ser sede el 2030, el secretario general, Sebastián Moreno, entrega esperanza a futuro para el hincha nacional.

Por Diego Espinoza Chacoff – enviado especial de El Gráfico Chile a La Paz, Bolivia

La amarga derrota de la selección chilena ante Bolivia fue un duro golpe para la actual directiva de la ANFP, encabezada por el presidente Arturo Salah. Con presencia completa en el estadio Hernando Siles de La Paz el pasado martes, los dirigentes nacionales tuvieron que sufrir con las burlas de los bolivianos y al mismo tiempo con el 1-0 en contra con el que sucumbió la Roja.

Pese a eso, en el organismo del fútbol chileno no sólo se preocupan del futuro de la Selección en su camino a Rusia 2018, sino que también piensan en grande. Luego del anuncio de la Federación de Fútbol de Paraguay de buscar albergar el Mundial 2030, junto a Uruguay y Argentina, en Quilín no quieren quedarse debajo de la fiesta y también se candidatean para sumarse al torneo en conjunto.

«Escuchamos lo dicho por el presidente de la federación paraguaya, pero no sabemos nada acerca de algún tipo de confirmación que tenga dicha colaboración todavía«, aseguró el secretario general de la ANFP, Sebastián Moreno, a El Gráfico Chile en La Paz.

«En todo caso, creo que tenemos las condiciones y la infraestructura para poder organizar un Mundial, al igual que Paraguay. Sin embargo, el problema como siempre es el tema de la plata, habría que analizar presupuestos y otras cosas más«, añade el dirigente de Cobresal.

El último Mundial organizado en Sudamérica fue el último en Brasil 2014 y por eso el turno del 2018 fue para Rusia, y el de 2022 será para los asiáticos de Qatar. A la espera de que Estados Unidos, algún país africano, o uno de Oceanía presente una candidatura para 2026, la puerta del 2030 está abierta para Chile u otro país del vecindario.

Tags

Lo Último


Te recomendamos