El Gráfico Chile

“Llorón y mal perdedor”: La desubicada respuesta del presidente del Senado de Bolivia al canciller Muñoz

José Alberto Gonzales salió al paso de los comentarios que efectuó Heraldo Muñoz tras la derrota de Chile en La Paz.

El presidente del Senado de Bolivia, José Alberto Gonzales, calificó de “llorón” y “mal perdedor” al canciller de Chile, Heraldo Muñoz.

Esta cruce de declaraciones parte con los dichos de la autoridad chilena, quien tras la derrota de Chile por la cuenta mínima en La Paz, en un partido válido por las Clasificatorias del Mundial de Rusia, aseguró en su cuenta de Twitter: “Estamos perdiendo con un equipo rústico, por la altura y poca claridad e insistencia en pelotazos”.

https://twitter.com/HeraldoMunoz/status/905181754809561088

Muñoz luego agregó “Bolivianos salieron a ganar como fuese. Entrenador bol.descritariado metió la política en el deporte. Clima ajeno al futbol que crean algunos”.

https://twitter.com/HeraldoMunoz/status/905189662947454977

El jefe de la diplomacia de Chile apuntó a la tradicional costumbre de algunas autoridades y también deportista de mezclar demandas territoriales con hechos netamente deportivos.

Después de los comentarios de Muñoz, el presidente del Senado de Bolivia aseguró: “Nos ha demostrado dos facetas el canciller Muñoz que nosotros ignorábamos, desconocíamos: la faceta del mal perdedor y la faceta del llorón. Ese es nuestro criterio respecto a esa desafortunada intervención”, publica el diario El Deber de Bolivia.

Gonzales, además, hace referencia a lo que él califica como comportamiento ejemplar del público boliviano durante el partido clasificatorio. “Estuve en el momento en el que los chilenos (hinchas) ingresaban por la curva (zona de acceso al estadio) y vi muchísimos actos de provocación de los chilenos. Estoy seguro que si un boliviano fuera a provocar en la puerta del Estadio Nacional de Chile, no la pasaría muy bien, pero ayer el comportamiento de nuestro público fue ejemplar”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos