Una buena y otra mala para Guede: Recuperó a Michael Ríos y perdió a Campos por un mes

El volante ya cuenta con el alta médica y está entrenando con normalidad tras superar la grave lesión al tendón de Aquiles. El defensor, en tanto, tiene un problema en el peroné que lo dejará fuera de las canchas hasta inicios de octubre.

Por Pedro Marín Roldán

Colo Colo, de una vez por todas, podría haber tenido tranquilos días tras golear por 4 a 1 a Universidad de Chile en el Superclásico, extendiendo a 17 años su racha sin perder con su archirrival en el Estadio Monumental. Sin embargo, la eliminación en los octavos de final de Copa Chile a manos de Iberia, club que está sufriendo en Primera B y que les ganó tanto la ida como la vuelta, volvió a traer caras largas a Macul y puso en duda, una vez más, la continuidad de Pablo Guede.

Ahora, los albos tendrán que dar vuelta rápidamente la página y ponerse a pensar en el Torneo de Transición, donde enfrentarán este sábado a Deportes Iquique por la sexta fecha, a contar de las 12:00 horas en Cavancha. El conjunto de Guede, que suma ocho puntos en el campeonato local, está obligado a ganar si quiere que Unión Española, quienes tienen 13 unidades, no se escape en la punta.

Pero el técnico parece no tener días tranquilos y este miércoles recibió una mala noticia: el diagnóstico de Felipe Campos. Pese a que tuvo la reincorporación de Esteban Paredes y Jorge Valdivia, quienes se encontraban con la selección, el lateral estará un mes fuera de las canchas por un problema en el peroné que sufrió en el partido de vuelta con Iberia, el pasado domingo en el Monumental.

Sin embargo, no todo es malo en Macul y la buena nueva para Guede es la recuperación de Michael Ríos. El jugador ya cuenta con el alta médica tras superar la grave lesión al tendón de Aquiles que sufrió ante O'Higgins a fines de 2016 y que se agravó tras sufrir, a principios de enero, una caída en el gimnasio que lo obligó a ser nuevamente operado.

Ahora, con todos esos problemas atrás, Ríos comenzará la puesta a punto futbolística, por lo que no será tenido en cuenta para el partido de este sábado entre Colo Colo y Deportes Iquique.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo