Sequía de goles y negativas rachas del pasado: Los números que tienen a la Roja de Pizzi fuera de Rusia 2018

Las derrotas frente a Paraguay y Bolivia cerraron una fecha doble que dejó a la Roja colgando del Mundial de Rusia 2018, fundamentada en la ineficiencia frente al arco y rachas negativas que no se veían de hace mucho tiempo.

Por El Gráfico Chile

El pitazo final del árbitro Wilmar Roldán en el estadio Hernando Siles de La Paz consagró el 1-0 de la selección boliviana sobre Chile, provocando la desazón de los hinchas que inmediatamente se enfocaron en la tabla de posiciones, en la que el equipo de Juan Antonio Pizzi cedió los puestos de clasificación rumbo a Rusia 2018.

Más allá de los números en busca de los cuatro cupos directos y un repechaje al Mundial, detrás de la derrota se evidencia una racha negativa expresada en las estadísticas de un proceso que suma apenas 16 de 36 puntos, que serían 14 sin no se cuentan las dos unidades extras ganados por el caso Cabrera.

El esquema del argentino, los cambios realizados, y la desidia de los jugadores chilenos, encabezados por Alexis Sánchez y Arturo Vidal, ante el conjunto altiplánico repite la experiencia de la fecha anterior ante Paraguay, donde cayeron con un humillante 3-0 en el estadio Monumental.

Dos derrotas que agragn otra estadística al palmarés negativo: Chile no perdía los dos encuentros en una fecha doble clasificatoria desde el camino a Brasil 2014, cuando tras caer por 3-1 con Ecuador y 2-1 frente Argentina, Claudio Borghi terminó su campaña al mando del equipo en duelos oficiales, ya que recién sería despedido después del amistoso frente a Serbia.

Pero la racha no se queda ahí. Con el empate 0-0 en Santiago, que finalmente se ganó en las oficinas y dio una victoria por 3-0, sumado a esta derrota, debemos remontarnos a la nefasta Eliminatoria rumbo a Japón y Corea 2002 (Chile terminó en el último puesto) para encontrar un registro sin sumar victorias en cancha ante Bolivia.

En esa ocasión, el 19 de julio de 2000, el equipo de Nelson Acosta perdió por 1-0 en La Paz, mientras que un año después el cuadro de Pedro García apenas logró un empate 2-2 en Santiago cuando las posibilidades del equipo nacional eran nulas.

Una de las explicaciones para las desastrosas estadísticas se encuentran en la falta de gol del elenco de Pizzi, que llega a 390 minutos sin anotar, sumando los partidos de la Copa Confederaciones ante Portugal (con alargue incluido) y Alemania, además de estos dos duelos eliminatorios, superando la peor sequía de los últimos 20 años, cuando en el 2004, bajo la batuta de Juvenal Olmos, la “Roja” no celebró frente a Colombia, Argentina, y Ecuador.

El promedio goleador deja en evidencia el desgaste de la artillería del campeón de América, que este 2017 tiene 14 goles en 14 partidos. Un tema que preocupa en el equipo de Juan Antonio Pizzi de cara a los dos últimos encuentros rumbo a Rusia 2018 frente a Ecuador (5 octubre en el estadio Monumental) y Brasil (10 de octubre en Sao Paulo).

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo