Todo mal para la Roja: se aleja del Mundial de Rusia y de la opción de ser cabeza de serie

El elenco nacional bajará al noveno puesto del ranking FIFA de septiembre y está perdiendo la posibilidad de ser uno de los que encabece una zona de la Copa del Mundo.

Por El Gráfico Chile
Todo mal para la Roja - Agencia UNO
Todo mal para la Roja: se aleja del Mundial de Rusia y de la opción de ser cabeza de serie

El ranking FIFA tendrá una nueva actualización en ocho días y como ya es costumbre el estadístico español Alexis Martín Tamayo (@2010MisterChip en Twitter) adelantó su nueva conformación.

Y en ella todo se complicó para Chile, que descenderá al puesto 9º de la lista con 1195 puntos, quedando fuera de los siete primeros puestos que se aseguran un lugar como cabeza de serie en el sorteo de la Copa del Mundo Rusia 2018 que se hará en diciembre.

Antes de esta publicación, la Roja estaba séptima tras su actuación en la Copa Confederaciones donde llegó a la final. Sin embargo, las dos derrotas a Paraguay y Bolivia la hicieron descender a esta posición.

De esta forma, la escuadra de Juan Antonio Pizzi no sólo tendrá que ganar los partidos que vienen para ir al Mundial, también para conseguir el objetivo de ser cabeza de serie.

Esto último porque el ranking de octubre será el que utilice para esta ceremonia, ya que el de noviembre saldrá después de los repechajes que van a conformar los 32 elencos que irán a Rusia.

Todo aún más complicado para Chile.

Loading...
Revisa el siguiente artículo