Ruggeri no se guardó nada por el mal momento de Argentina: "Hasta a un chileno nos ponen a arbitrar"

El ex defensa y campeón del Mundo criticó duramente al equipo dirigido por Jorge Sampaoli y aseguró que el grupo carece de actitud.

Por El Gráfico Chile

Argentina está sufriendo más de la cuenta para asegurar un cupo a Rusia 2018. Previo a la recién terminada fecha doble de las Clasificatorias, la Albiceleste estaba en zona de repechaje y esperaban que la llegada de Jorge Sampaoli les cambiara la cara para subir posiciones y así meterse en puestos de clasificación.

Sin embargo, ni el casildense pudo mejorar la imagen de una alicaída selección argentina y sólo cosecharon dos empates, sin goles como visita ante Uruguay y a un tanto en Buenos Aires con la colista Venezuela. Con estos resultados, Argentina se mantuvo en el quinto lugar, que permite jugar el repechaje, y las dudas son cada vez más grandes en los hinchas y especialistas trasandinos.

Así lo reflejó Óscar Ruggeri, ex campeón del mundo con Argentina en México 86, quien no está para nada conforme con el rendimiento que muestra la selección y criticó duramente al equipo dirigido por Jorge Sampaoli

"Solamente cuando la agarraba Messi parecía que algo iba a pasar. Estoy preocupado, me da la sensación que los jugadores están con un peso, no son ellos, y están sintiendo la presión", expresó el Cabezón en Fox Sports.

"Cuando se te cae un grupo, es bravo. Todos están mirando a Messi a ver que haga algo. Los demás tendrían que tener espacio, encontrarse. Yo jugué once años con Maradona, a mi me gustaría un Messi que se enoje cuando un compañero se equivoca, que en la cancha los haga reaccionar", añadió.

El enojo del ex defensa llegó a tal punto que, incluso, cuestionó el peso que está teniendo Argentina en el continente, ya que el partido ante Venezuela, donde empataron a un tanto, fue arbitrado por el chileno Roberto Tobar, quien puede tener intereses al estar la Roja peleando palmo a palmo con la Albiceleste por un cupo en Rusia 2018.

"Si no vamos al Mundial, el desastre que se arma. Cada vez que juega Argentina en un Mundial llenamos la cancha, Messi promociona el Mundial. Estamos tan mal que hasta a un chileno nos ponen a dirigir", concluyó. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo