El Gráfico Chile

Unas bestias: Soteldo y Lampe llegaron de sus selecciones y el mismo día jugaron ante la UC

El mediocampista fue suplente en el partido que Venezuela jugó este martes ante Argentina en Buenos Aires, mientras que el arquero jugó de titular con Bolivia ante Chile. Luego de sus encuentros, viajaron a Chile y en la noche del miércoles aparecieron como titulares por Copa Chile.

La odisea de Yeferson Soteldo y Carlos Lampe es digna de aplaudir. Los jugadores de Huachipato estaban este martes con sus selecciones para el cierre de la doble fecha de las Clasificatorias sudamericanas rumbo a Rusia 2018 y el miércoles, a contar de las 20:00 horas, ya figuraban como titulares en la papeleta de César Vigevani para el duelo de los acereros ante Universidad Católica, válido a la vuelta de los octavos de final de Copa Chile.

Entendiendo la importancia de ambos jugadores, los dirigentes del conjunto de Talcahuano pidieron a la ANFP aplazar el partido, pero al recibir la negativa hicieron las gestiones para que lleguen a tiempo al compromiso con la UC, que tuvieron en la banca a dos seleccionados chilenos: José Pedro Fuenzalida y Cristopher Toselli. Así, Carlos Lampe, tras ser titular con Bolivia en el duelo ante Chile, disputado este martes en La Paz, viajó rápidamente a Santiago y luego a la octava región, arribando con lo justo para nuevamente, en poco más de 24 horas, estar en otro once inicial, ahora con la polera azul y negra.

Yeferson Soteldo, en tanto, llegó algo más «descansado». El mediocampista no fue titular en ninguno de los dos encuentros de Venezuela y tampoco ingresó desde el banco, por lo que una vez terminado el encuentro que jugaron este martes ante Argentina, desde las 21:00 horas en el Monumental de Buenos Aires, partió rumbo a Santiago para después llegar a Talcahuano y ser titular ante los Cruzados. El cansancio de los viajes pareció ni notarlo el joven volante y se despachó un doblete en la victoria por 3 a 2.

De esta forma, Carlos Lampe completó una intensa semana de viajes que lo llevaron desde Talcahuano a Santiago, luego a Perú para enfrentar al local en la 15ª fecha de las Clasificatorias, el pasado 31 de agosto, y desde ahí emprender rumbo a Bolivia para jugar con Chile. Una vez terminado ese encuentro, disputado este martes, hizo el viaje de retorno desde La Paz hasta la chorera ciudad. 

Soteldo, en tanto, tuvo un itinerario más largo, ya que partió de Talcahuano hasta Venezuela, donde fue parte del plantel que enfrentó el pasado 31 de agosto a Colombia. Tras finalizar ese partido, el mediocampista voló con su selección a Buenos Aires para jugar el martes con Argentina y este miércoles llegó a la capital chilena para finalmente recalar en la octava región horas antes de jugar ante la UC. 

Una situación similar vivió Eugenio Mena hace unos meses. En septiembre de 2016, el lateral izquierdo abandonó Santiago tras el partido ante Bolivia, disputado en el Monumental, y llegó hasta Brasil para reintegrarse rápidamente a los trabajos de Sao Paulo, quienes jugaron el clásico ante Palmeiras al día siguiente del encuentro entre la Roja y los altiplánicos. Aunque el nacional estaba en banca, se vio obligado a ingresar por la lesión que sufrió su compañero Carlinhos.

Sacrificios para aplaudir.

Tags

Lo Último


Te recomendamos