Trastienda de la caída en La Paz: La Roja llegó agrandada y se fue con un "Chile Fuera"

La derrota 1-0 de Chile frente a Bolivia dejó muchos incidentes fuera de cámara que se sucedieron desde la previa hasta que terminó el duelo.

Por Diego Espinoza Chacoff

Por Diego Espinoza Chacoff, enviado especial a La Paz

La selección chilena sufrió una dolorosa caída 1-0 frente a Bolivia y complicó sus chances para disputar el próximo Mundial. Y si con eso no bastara, tanto jugadores como hinchas tuvieron que soportar las burlas de los locales, quienes festinaron con una posible eliminación de la Roja en su camino a Rusia 2018.

"Chile fuera" 

Los constantes gritos de una hinchada a otra en el Hernando Siles dejó muy envalentonados a los bolivianos, quienes, tras la victoria, comenzaron a gritar e insultar a hinchas y seleccionados chilenos enrostrándoles su posible eliminación del camino al próximo Mundial, y también pidiéndoles que respondan por Piñera sobre una salida al mar para Bolivia.

Incómodo momento de Salah

El presidente de la ANFP, Arturo Salah, y el resto de la dirigencia del organismo del fútbol, observaron el partido en un palco del estadio que compartían con la prensa e hinchas locales preferenciales, quienes gritaban y bromeaban a los chilenos en tribuna, golpeando vidrios incluso, ante la atónita mirada del timonel del fútbol nacional.

 

"Wenger Out" 

El fanatismo por Arsenal y Alexis Sánchez se hizo presente este martes en La Paz, luego de que dos hinchas bolivianos se pasearan por los alrededores del recinto con un cartel que pedía la salida del técnico de los Gunners, Arsene Wenger. "Estamos en contra de Wenger que arruinó nuestro club y queremos que Alexis se vaya a un mejor equipo porque está al nivel de Messi y Ronaldo", dijo uno de los hinchas a El Gráfico Chile.

El fanatismo por el Arsenal también se hizo presente en Bolivia / imagen: Diego Espinoza - El Gráfico Chile El fanatismo por el Arsenal también se hizo presente en Bolivia / imagen: Diego Espinoza - El Gráfico Chile

La triste jornada vivida contra la discriminación

En medio de una tensa previa de partido, un grupo de bolivianos y chilenos se juntaron para apelar, con un lienzo que tuvieron varios minutos en el ingreso principal del estadio Hernando Siles de La Paz, a la unidad en conjunto contra la discriminación y el racismo. Una iniciativa que pareció olvidarse una vez que salieron los equipos a la cancha.

 

Pifias a Lampe

El arquero de la selección boliviana, Carlos Lampe, fue uno de los jugadores más pifiados por la fanaticada chilena y también la local. Ya sea por sus declaraciones en la previa, que molestaron a los hinchas de la Roja, o todos los minutos que se tomaba para poner la pelota en juego o sacar un tiro de meta, el enojo era de todo el estadio.

"Pinera Ladrón" 

Cerca de unos 3.500 hinchas de la Roja llegaron al estadio para ver el duelo frente a Bolivia y lo hicieron con diferentes pancartas de sus ciudades natales u otros mensajes. Sin embargo, el que más destacó fue contra el ex presidente Sebastián Piñera, que lo calificaba de ladrón. Un mensaje que se ha repetido contra el candidato de Chile Vamos en época de elecciones presidenciales.

El "Piñera ladrón" se hizo presente en La Paz / imagen: Diego Espinoza-El Gráfico Chile El "Piñera ladrón" se hizo presente en La Paz / imagen: Diego Espinoza-El Gráfico Chile
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo