El Gráfico Chile

La UC de Salas no levanta y quedó eliminada de Copa Chile a manos de Huachipato

El venezolano fue la figura de Huachipato y marcó dos tantos en la victoria por 3 a 2 que obtuvieron ante los Cruzados, que se complican aún más.

Yeferson Soteldo, al igual que Carlos Lampe, tomaron parte de la reciente doble fecha clasificatoria. Y 24 horas después, tanto el venezolano como el boliviano arrancaron como titulares en Huachipato en el duelo ante Universidad Católica, por la vuelta de los octavos de final de la Copa Chile.

PUBLICIDAD

La importancia que tienen ambos para el entrenador César Vigevani quedó demostrada en la cancha del estadio CAP de Talcahuano. A los 14 minutos, y tras una mano apenas fuera del área del debutante Benjamín Vidal, el pequeño volante llanero abrió la cuenta con un ajustado tiro libre que dejó sin reacción a Franco Costanzo.

El resto del primer tiempo no tuvo grandes emociones, salvo un taco de Diego Vallejos que pasó cerca. Con el 1-0 que se fueron al descanso, los acereros estaban consiguiendo su pasaje para cuartos, luego del 1-1 de la ida.

Recomendado

Soteldo eliminó a la UC imagen: Photosport

La pequeña gran diferencia que liquidó a la UC

El equipo de Mario Salas, obligado por las circunstancias, salió con otra disposición en la segunda mitad. De hecho, en cinco minutos ya se había aproximado en tres ocasiones, la más clara de ellas un disparo de Diego Buonanotte que pegó en el travesaño.

Fue un aviso de lo que vendría, porque a los 57’, con una precisa habilitación, Carlos Espinosa dejó solo al Enano, quien definió de derecha ante la salida de Lampe. Con el 1-1, había penales, pero Huachipato reaccionó con un remate de distancia de Soteldo, que pasó cerca del arco de Costanzo. Los «chicos» seguían poniéndole altura al partido.

Y también fue un vaticinio, porque a los 69’, el venezolano se le escapó en el mano a mano a Benjamín Kuscevic y puso el 2-1, tras un desvío en el defensa. Las horas de vuelo no se le notaban al crack llanero. Sin embargo, a los 78’, el enganche de los acereros no dio más. Un tirón dejó al encuentro sin su figura indiscutida.

El cuadro de Vigevani no sintió el golpe y sentenció la llave de inmediato. A los 81’, César Valenzuela cedió para Jorge Ortega y éste decretó el 3-1 tranquilizador.

El descuento de Cristián Álvarez en el agregado sólo decoró el marcador, pues no había tiempo para más. La UC quedó fuera de la Copa Chile y también ven de lejos la pelea alta en el Transición.

Tags

Lo Último