Del Potro demostró temple y coraje para superar a Federer y avanzar a las semis del US Open

El tenista argentino venció en cuatro disputados sets al suizo y se ilusiona con repetir el título del 2009. Ahora va por Rafael Nadal.

Por El Gráfico Chile

Juan Martín del Potro volvió a demostrar su temple y coraje y en un épico partido superó por 7-5, 3-6, 7-6 (8) y 6-4 al suizo Roger Federer y se instaló en las semifinales del US Open, donde en la búsqueda de la final enfrentará al español Rafael Nadal.

Los asistentes a la cancha Arthur Ashe fueron testigos de una verdadera exhibición de buen tenis. La Torre de Tandil y Su Majestad brindaron un partido que quedará en la memoria de todos los amantes del deporte blanco. En un primer set muy parejo, Delpo aprovechó la única ocasión de break que tuvo para ganar la manga por 7-5.

Federer sintió el golpe y salió con todo en el segundo set. Fue así como en el primer juego se generó un break point pero no lo supo aprovechar. Sin embargo, la segunda ocasión no la dejó escapar y luego, administró la ventaja para emparejar el partido al ganar el set por 6-3.

El tercer parcial fue extraño y emotivo. Del Potro quebró y rápidamente quedó 3-0. El suizo se recuperó al devolver el break y la manga se resolvió en el tiebreak. En dicha instancia, el helvético siempre estuvo en ventaja y tuvo hasta cuatro puntos de set. Sin embargo, el trasandino sacó a relucir su garra, ya que, salvó los cuatro puntos de quiebre y en el primer set point que se generó, lo concretó para ganar la "muerte súbita" por un vibrante 10-8.

El tercer set fue psicológico para ambos tenistas. Delpo se mostró con más frescura en la Arthur Ashe, mientras que el ex número uno del mundo se desesperó y falló tiros que eran fáciles, pero en su afán por acortar los puntos no los ejecutó con precisión.

Con un argentino más "completo" física y emocionalmente quebró en el instante preciso para sellar su victoria. Con una derecha paralela materializó su nueva hazaña por 6-4 el cuarto set.

En su afán de repetir el título del 2009, Del Potro se enfrentará en semifinales al español Rafael Nadal, actual número uno del mundo, a quien ya derribó en esta instancia en su camino a la corona hace ocho años.

Por ahora, el duelo entre Nadal y Federer, sigue siendo un sueño en Flushing Meadows.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo