El Gráfico Chile

Don Elías propone una “reingeniería” en la banca de la Roja

El ex defensa nacional aseguró que Manuel Pellegrini es el reemplazante natural de Juan Antonio Pizzi si Chile no logra la clasificación al Mundial de Rusia.

La selección chilena quedó en el sexto lugar de las Clasificatorias Sudamericanas y las opciones de lograr el pasaje al Mundial de Rusia 2018 se complicaron para el equipo de Juan Antonio Pizzi.

PUBLICIDAD

De hecho, Macanudo tiene contrato hasta el final de las Clasificatorias y el cual, se renovará automáticamente en caso de lograr los boletos para la cita planetaria, pero ¿Sí Chile queda afuera, seguirá?

Dicha decisión la tendrá que tomar la directiva que encabeza el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Arturo Salah. Sin embargo, ya comienzan a postular a posibles reemplazantes de Pizzi y el histórico Elías Figueroa tiene a su candidato.

Recomendado

«Después de Pizzi, Manuel Pellegrini es un candidato natural, una persona capacitada. Aunque no sé si querrá o podrá venir«, expresó Figueroa en conversación con el diario El Mercurio.

En esa línea, el destacado ex defensor dijo que: «Manuel (Pellegrini) conoce bastante bien el fútbol chileno, a pesar de que ha estado afuera tanto tiempo, es un técnico de categoría«.

Por último, sobre el bajo nivel de la Roja, aseguró que «este equipo perdió la línea y el fondo futbolístico, y eso hay que recuperar. Tengo confianza en Chile, espero que mejore. No es fácil lo que queda, pero mantengo las esperanzas de que vayamos a un tercer Mundial consecutivo«.

Tags

Lo Último