Doble presión: Guede enfrentará a uno de los cinco DT que no ha podido vencer en Colo Colo

Este sábado, los albos se medirán ante Deportes Iquique de Jaime Vera. El argentino desde que llegó a la banca del Cacique no le ha podido ganar al Pillo.

Por Pedro Marín Roldán

La estadía de Pablo Guede en Colo Colo está muy cuestionada. La eliminación en Copa Chile no dejó buenas sensaciones en la dirigencia de Blanco y Negro, quienes están perdiendo la paciencia con el técnico, que tiene contrato hasta junio del 2018, el cual podría finalizarse antes de tiempo si es que no se dan los resultados esperados.

Si bien, el presidente de la concesionaria, Aníbal Mosa, se encuentra fuera del país, este sábado Guede enfrentará un partido clave para seguir en la lucha por el título. Los albos se medirán a partir de las 12:00 horas a Deportes Iquique en el estadio Cavancha y allí ya sabrán el resultado del líder, Unión Española, que juega el viernes ante Universidad de Concepción.

Una derrota ante los Dragones Celestes, dejaría a Colo Colo a ocho puntos de los hispanos, por lo que las opciones de lograr el título se complican más y de paso, la continuidad de Guede quedará en duda.

Por lo mismo, el cotejo cobra mayor relevancia y para el técnico será una doble presión, ya que buscará seguir en la lucha por el título y además vencer por primera vez a uno de los cinco entrenadores que no ha podido derrotar desde su llegada a Macul.

El argentino asumió en julio del 2016 la banca del Cacique donde ganó la Copa Chile, la Supercopa y se encuentra invicto en los clásicos ante Universidad de Chile y Universidad Católica. Sin embargo, algunos entrenadores le "tomaron" la mano al DT y uno de ellos, es Jaime Vera, adiestrador de los iquiqueños.

Desde que Guede llegó a los albos, se ha medido en dos ocasiones con el Pillo y ambas fueron derrotas. Primero lo superó 2-0 en el estadio Monumental por el Torneo de Apertura 2016-17 y luego en Cavancha, mismo recinto donde jugarán este sábado, festejó un vibrante 3-2 en el Torneo de Clausura 2016-17.

Guede Pablo Guede tendrá un duro desafío este sábado - Photosport

Las otras bestias negras

Vera no es el único entrenador que le tiene tomada la mano a Guede, sino que cuatro técnicos más están invictos ante el argentino. Luis Landeros, Germán Cavalieri, Fernando Vergara y Miguel Ramírez, aún no conocen de derrotas ante el cuestionado entrenador.

Landeros es quien más victorias registra ante Guede: tres en la misma cantidad de partidos. Lo venció por 2-0 cuando estaba a cargo de Deportes Temuco en el Apertura y ahora con Iberia le propinó uno de los mayores fracasos, puesto que lo superó en ambos duelos (3-2 y 2-0).

Ramírez con San Luis registra un vibrante empate 3-3 en el Monumental y un triunfo (1-0) en Quillota. Cavalieri y Vergara, por su parte, sólo han empatado cuando han enfrentado al ex DT de Palestino y San Lorenzo.

El primero lo hizo al mando de los árabes (0-0 en el Clausura y 1-1 en el presente torneo), mientras que el segundo cuando estaba en Deportes Antofagasta, igualó 2-2 en el norte del país y el recordado 1-1 en el estadio Monumental, que dejó a Colo Colo sin la primera opción al título del torneo de Clausura que finalmente ganó Universidad de Chile.

Una piedra más en el zapato que Guede tratará de quitarse este fin de semana.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo