El Gráfico Chile

En Bolivia siguen dolidos con Hoyos: “Nos abandonó por una mejor opción en Chile”

El actual técnico de Universidad de Chile dejó la selección Verde para dirigir a los azules en diciembre de 2016. Desde la federación y la prensa altiplánica reclaman que ni se despidió.

El 29 de diciembre de 2016 fue presentado Ángel Guillermo Hoyos como nuevo técnico de Universidad de Chile. El gran anhelo del presidente de Azul Azul, Carlos Heller, se hacía realidad, pero detrás de eso dejaban una fuerte polémica en la federación boliviana de fútbol, luego de que el mismo Hoyos renunciara a la banca de Bolivia para tomar a la U.

A casi nueve meses de ese hecho, en el organismo altiplánico dicen aún estar dolidos con el técnico cordobés, quien dicen no se despidió, y «usó» a la Verde para tener metas personales para mostrarse al resto del mundo.

«El profe tenía un contrato con nosotros y vio una mejor opción en Chile, nos abandonó y se fue nada más a Chile. Sabemos que le está yendo muy bien así que nos da gusto, aunque no he hablado nunca más con él«, señaló el presidente de la federación boliviana, Carlos Ribera, a El Gráfico Chile.

«No nos gusta que utilicen la selección boliviana para lograr otros objetivos, la gente que venga a trabajar a la selección, tiene que dedicarse al 100% y que el objetivo mayor sea siempre la selección«, añadió molesto el dirigente boliviano.

¿Y el adiós?

Por otra parte, desde la prensa de Bolivia también quedaron molestos con Hoyos por irse de un día para otro de su selección, y señalan a este medio la fuerte negativa que produce su nombre en el fanático de la Verde.

«Se fue sin despedirse, llegó Ángel Guillermo Hoyos para dirigir a la selección y de un día para otro, cuando había un proyecto a largo tiempo, nos sorprendió que fichara en Chile, le ha ido bien y fue bueno para él quizás«, contó José Víctor Andrade de la red Unitel de Bolivia.

«Del día a la noche desapareció del equipo nacional y por eso no dejó un buen sabor en el hincha nacional por la forma en la que se fue. El puede ir donde quiere, pero al menos despedirse«, añadió Frederick Guerrero de Deporte Total.

Tags

Lo Último


Te recomendamos