El Gráfico Chile

“Unos cuantos no mancharán a su club”: Los descargos de Lampe tras los insultos de los hinchas de la UC

El arquero de Huachipato sufrió el asedio de la barra de la UC que gritó haciendo alusión a las aspiraciones bolivianas de volver a tener una salida al mar.

El arquero de Huachipato y de la selección de Bolivia, Carlos Lampe, aceptó las disculpas de Universidad Católica por los vergonzosos insultos que una facción de la barra oficial del club gritó en el partido que los Acereros se impusieron por 2 a 1 para conseguir la clasificación a los cuartos de final de la Copa Chile.

Los incidentes ocurrieron cuando iba a comenzar el segundo tiempo y el arquero fue a ubicarse bajo el arco que daba a la galería donde estaban los Cruzados. Visiblemente afectado, Lampe recibió los gritos de una hinchada desesperada por el mal rendimiento de su equipo y envalentonada tras la derrota de La Roja ante los altiplánicos, a lo que los fanáticos de Huachipato rápidamente empezaron a corear su apellido.

Un día después y más calmado tras la incómoda situación, el portero publicó una declaración en redes sociales y agradeció el apoyo mostrado tras el momento: «Muchas gracias a todos por el apoyo recibido, tanto en Bolivia como en Chile. Creo que todos alguna vez fuimos hinchas y gritamos o cantamos cosas que no debíamos«, dijo en alusión a las disculpas públicas y el apoyo mostrado por el presidente de su país, Evo Morales.

«No tienen mar», gritaron fuerte Los Cruzados en el estadio CAP, una actitud que fue repudiada por el club a través de la cuenta de Cruzados S.A.D que condenó el hecho: «Expresamos nuestra solidaridad con Carlos Lampe. Rechazamos y no nos representan los cánticos expresados», pusieron.

Las disculpas públicas fueron bien recibidas por la figura de la usina que reconoció al equipo de la Franja por su actitud:»Agradecer a la hinchada de Huachipato que salió a apoyarme. Aceptadas las disculpas del club Universidad Católica y decirles que unos cuantos no van a manchar a su club ni la gran institución que son», aclaró en su cuenta de Twitter.

«Los cánticos de anoche para nada van a empañar lo que pienso de Chile, acerca de su gente, como me han tratado y también por cómo me encariñé con este país», fueron sus palabras para cerrar la polémica y agradecer al país por el buen recibimiento que ha tenido desde su llegada en 2016.

Tags

Lo Último


Te recomendamos