El Gráfico Chile

“Mar para Bolivia”: Evo Morales defiende a Lampe de cánticos y burlas de la barra de la UC

El Presidente boliviano salió al paso de los insultos que recibió el arquero de Huachipato en el pleito de Copa Chile, debido a la aspiración marítima altiplánica.

El Presidente de Bolivia, Evo Morales, apoyó al arquero de su selección Carlos Lampe, que este miércoles fue víctima de cánticos y burlas de la barra de Universidad Católica en el duelo ante Huachipato por Copa Chile.

Los fanáticos de la UC se burlaron de Lampe por la aspiración marítima de su país con dichos de «No tiene mar” y “vamos a la playa».

El Mandatario ocupó su cuenta de Twitter para apoyar al portero de los acereros, que vencieron por 3-2 a los cruzados y los dejaron a la vera del camino en el certamen nacional.

«Hermano Carlos Lampe: nuestra solidaridad, usted es un buen deportista y gran patriota«, dijo Morales en primer término.

Agregó que «con humildad volveremos al mar #MarParaBolivia«.

Cruzados ofreció disculpas

En tanto, el club cruzado ofreció disculpas a Lampe por los hechos vividos este jueves en el estadio Huachipato-CAP Acero, donde el meta boliviano fue protagonista de los insultos de los forofos de la franja.

«Expresamos nuestra solidaridad con @CarlosLampe1. Rechazamos y no nos representan los cánticos expresados el día de ayer«, fue el tuit que publicó la institución estudiantil.

Tags

Lo Último


Te recomendamos