El Gráfico Chile

Los trámites y condiciones que tiene la ANFP para construir el nuevo Juan Pinto Durán

El proyecto está dirigido por el vicepresidente del organismo Andrés Fazio, con la misión de encontrar un terreno que una todas las selecciones, y también la parte administrativa.

Por Diego Espinoza Chacoff – enviado especial de El Gráfico Chile a La Paz, Bolivia.

El llamado del técnico de la selección chilena, Juan Antonio Pizzi, fue claro. El entrenador quiere un nuevo Juan Pinto Durán donde pueda unir todas las categorías de Chile, y un lugar más ameno para que los jugadores de la adulta puedan disfrutar plenamente.

«No tenemos la infraestructura para dedicarnos y encerrarnos durante mucho tiempo aquí en Pinto Durán. Las condiciones para estar no son óptimas. Los jugadores necesitan tener su tiempo libre para venir con un estado anímico mucho mejor», señaló Pizzi en conferencia.

Ante ese llamado, la Asociación Nacional de Fúbol Profesional (ANFP) atendió al llamado de su actual DT, y a través del encargado del proyecto, Andrés Fazio, explicaron las primeras fases de planificación para cumplir con el anhelo que tiene la Roja hace varios años.

«Estamos en la etapa de planificación, trabajando en eso. Todo forma parte de la evaluación: el lugar, la logístico, el diseño y por supuesto el financiamiento. En eso estamos», señaló Fazio antes del duelo frente a Paraguay en Santiago.

Sin embargo, el vicepresidente de la ANFP no fue el único que se refirió al tema, ya que el secretario general del organismo, Sebastián Moreno, explicó a El Gráfico Chile que lo ambicioso del proyecto es lo que ha atrasado mucho su realización.

«Estamos buscando terreno, la plata como siempre es un tema complejo, queremos que sea un espacio grande, para que se pueda unir con las selecciones menores, el fútbol femenino y también con las oficinas administrativas que funcionan separadas hoy en día de lo deportivo«, dijo Moreno en la previa al duelo frente a Bolivia en La Paz.

«El actual Juan Pinto Durán ya cumplió su objetivo, pasó su tiempo y hay que renovarse», añadió el dirigente que asistió al estadio Hernando Siles de La Paz.

Tags

Lo Último


Te recomendamos