Pidió la música y cambiar la localía: Los últimos requerimientos de Sampaoli en Argentina

El técnico quiere jugar en la Bombonera el partido ante Perú, que será crucial para sus pretensiones de clasificar a Rusia 2018.

Por Gonzalo Pérez

Jorge Sampaoli no tuvo un buen inicio en la selección de Argentina. Pese a que el casildense se veía como la gran solución en una selección que llegaba en zona de repechaje a la recién terminada doble fecha de las Clasificatorias, la Albiceleste no levantó cabeza y sólo cosechó dos igualdades, ante Uruguay como visita y Venezuela en Buenos Aires, que los mantuvo en el quinto lugar y con serias opciones de quedar fuera de Rusia 2018.

Por eso, el técnico tendrá que jugarse la vida en los próximos encuentros y principalmente ante Perú como local, ya que, a esta altura de las Eliminatorias, los incaicos marchan cuartos con 24 unidades y sólo la diferencia de gol los tiene por sobre la Albiceleste. Con este panorama, Sampaoli recurre a todo y por eso quiere jugar su último partido en casa en La Bombonera, mismo escenario donde en 1969 quedaron fuera del Mundial, precisamente ante los peruanos.

"Hay un cuerpo técnico nuevo que llegó y lo pidió. No tiene que ver el resultado con Venezuela pero yo sabía que al cuerpo técnico le interesa jugar en cancha de Boca. Yo no hablé nunca con Sampaoli, pero supe por otros dirigentes que antes del partido del martes ya le interesaba jugar en la cancha de Boca, hay que tratar de cumplir con lo que pide el técnico porque es lo mejor para el equipo", señaló Nicolás Russo, presidente de Lanús y vocal de la AFA.

"No tenemos conocimiento de donde se va a jugar el partido ante Perú. Hoy por hoy se jugaría en River. Para mí, el Monumental es espectacular para que juegue la Selección Argentina, el otro día el campo de juego estaba excelente", dijo, en tanto, el secretario de selecciones, Jorge Miadosqui.

Argentina ya intentó jugar en la Bombonera en estas Clasificatorias, para el duelo ante Chile, pero el recinto no fue autorizado por no cumplir con todas las normativas de la FIFA. Por eso, a un mes del encuentro con Perú, es difícil que alcancen a hacer los arreglos. Sin embargo, en la AFA quieren hacer de todo para cumplir el deseo del técnico, quien ya se adueñó de la playlist que sonó en el Monumental de Buenos Aires previo al partido ante Venezuela y pidió temas de Callejeros, La Renga, Divididos, entre otras bandas de rock nacional.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo