Un autogol ante Paraguay, dos partidos perdidos con la camiseta de Chile y una renuncia a la selección. Así de dolorosa fue la semana de Arturo Vidal quien en las últimas horas dejó nuestro país para volar hasta Alemania y ponerse a disposición del cuerpo técnico del Bayern Munich.
PUBLICIDAD
Este viernes, el chileno completó su primer entrenamiento con el equipo bávaro y en la práctica se reencontró con el técnico Carlo Ancelotti, quien se mostró bastante preocupado por el estado de ánimo con el que regresó el chileno tras la doble fecha eliminatoria.
«Vidal volvió sin problemas físicos. Sólo está cansado y triste por los resultados de su selección. Tiene todo mi apoyo, espero que Chile pueda jugar el Mundial«, afirmó el técnico en conferencia de prensa.
«Claro que no está contento, el equipo ha perdido dos partidos. ¿La renuncia a la selección? no sé, es un tema personal (…) La molestia es porque lo han sustituido, creo«, sostuvo el DT.
A pesar de confirmar que el volante llegó bien físicamente a Munich, el adiestrador fue precavido en informar que aún no está decidido que Vidal sea desde la partida ante el Hoffenheim, pensando en el debut en la Champions League del próximo martes ante Anderlecht de Bélgica.
«Decidiremos después de la práctica de hoy si James (Rodríguez) y Arturo pueden jugar mañana«, sentenció el estratega del Bayern.
.@MrAncelotti: "Hoy decidiremos tras el entreno si @kingarturo23 y @jamesdrodriguez juegan el #TSGFCB". #MiaSanMia pic.twitter.com/BaAD60GTGw
— FC Bayern München Español (@FCBayernES) September 8, 2017