Un hecho lamentable se vivió el miércoles en el estadio CAP de Talcahuano en el duelo entre Huachipato y Universidad Católica por Copa Chile. Cuando el cuadro acerero salió al terreno de juego, la barra de Universidad Católica cantó contra el arquero boliviano, Carlos Lampe.
PUBLICIDAD
«No tiene mar…» o «Vamos a la playa…» fueron los cantos que recibió el guardameta boliviano, situación que no cayó bien a nadie, incluyendo al presidente boliviano Evo Morales, quien defendió al golero de su selección.
Es más el propio Lampe escribió un sentido mensaje en redes sociales y tras eso, desde la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) anunciaron que quieren sanciones contra la UC por este ataque.
"Unos cuantos no mancharán a su club": Los descargos de Lampe tras los insultos de los hinchas de la UC https://t.co/sjWpNk0iUw pic.twitter.com/BIYldFrvtF
— El Gráfico Chile (@ElGraficoChile) September 7, 2017
«Nuestro arquero Lampe escuchó insultos de la barra de Universidad Católica. Hablaremos con él y luego presentaremos un reclamo a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile para que sancionen a ese club«, señaló a radio Panamericana el secretario general de la FBF, Marco Rodríguez.
El portero boliviano también habló con la misma emisora e indicó que «nunca antes había escuchado tantas groserías y todas dirigidas hacia mí. Realmente pasé un mal momento. Hago esfuerzos por entender tanto odio en esos cantos de la barra de Universidad Católica. Esto no le deseo a nadie«.
Una polémica que sigue sumando capítulos, pese a que el mismo meta le bajó el perfil a lo ocurrido.