Federación boliviana pidió sanciones contra la UC por cánticos xenófobos contra Lampe

El secretario general del organismo, Marco Rodríguez, aseguró que presentaran un reclamo contra la ANFP por la situación que vivió el arquero de Huachipato.

Por El Gráfico Chile
El arquero recibió cánticos xenófobos / Photosport
Federación boliviana pidió sanciones contra la UC por cánticos xenófobos contra Lampe

Un hecho lamentable se vivió el miércoles en el estadio CAP de Talcahuano en el duelo entre Huachipato y Universidad Católica por Copa Chile. Cuando el cuadro acerero salió al terreno de juego, la barra de Universidad Católica cantó contra el arquero boliviano, Carlos Lampe.

"No tiene mar…" o "Vamos a la playa…" fueron los cantos que recibió el guardameta boliviano, situación que no cayó bien a nadie, incluyendo al presidente boliviano Evo Morales, quien defendió al golero de su selección.

Es más el propio Lampe escribió un sentido mensaje en redes sociales y tras eso, desde la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) anunciaron que quieren sanciones contra la UC por este ataque.

"Nuestro arquero Lampe escuchó insultos de la barra de Universidad Católica. Hablaremos con él y luego presentaremos un reclamo a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile para que sancionen a ese club", señaló a radio Panamericana el secretario general de la FBF, Marco Rodríguez.

El portero boliviano también habló con la misma emisora e indicó que "nunca antes había escuchado tantas groserías y todas dirigidas hacia mí. Realmente pasé un mal momento. Hago esfuerzos por entender tanto odio en esos cantos de la barra de Universidad Católica. Esto no le deseo a nadie".

Una polémica que sigue sumando capítulos, pese a que el mismo meta le bajó el perfil a lo ocurrido.

Loading...
Revisa el siguiente artículo