Buonanotte: "Para el hincha es más fácil agarrársela con una sola persona que con 25 jugadores"

El mediocampista argentino de la UC destacó que Mario Salas "está más firme que nunca, igual que nosotros que estamos muy unidos".

Por Pablo Serey Correa
Photosport
Buonanotte: "Para el hincha es más fácil agarrársela con una sola persona que con 25 jugadores"

El complicado presente de Mario Salas monopoliza la agenda en Universidad Católica. Ante ello, el mediocampista argentino Diego Buonanotte dejó en claro que el Comandante está "más firme que nunca" y que el plantel en su totalidad asume responsabilidad en el mal momento futbolístico del equipo, de cara al partido del domingo ante Audax Italiano (12:30 horas en La Florida)

"Nosotros tenemos claro que el entrenador está más firme que nunca, igual que nosotros que estamos muy unidos. Esto lo vamos a sacar adelante todos: cuerpo técnico, jugadores, la gente que trabaja en el club que nos tiene que apoyar más que nunca, todos tenemos que ser uno solo para poder sacar esto adelante. Tampoco es tan difícil, ganamos el domingo y se van todos los fantasmas", declaró el Enano en conferencia de prensa.

Sobre las críticas que han tenido como blanco a Salas, el ex River Plate manifestó que "para el hincha es más fácil agarrársela con una sola perosona que con 25 jugadores, siempre digo lo mismo. Sabemos que somos responsables, los jugadores y el entrenador, todos somos responsables del mal momento, no sólo una persona".

Por lo mismo, estableció que "los jugadores entramos a la cancha, no el técnico, él nos da las herramientas para que nosotros dentro del campo podamos resolver algunas situaciones, pero los que entramos a la cancha somos los jugadores. Entonces, me parece injusto que se culpe a una sola persona, pero la gente tiene el derecho de expresarse como quiere".

Eso sí, el volante argentino destacó que su defensa a Salas no debe estar ante los micrófonos, sino que en la cancha. "El grupo está muy unido, no tengo que venir acá a sentarme a defender al entrenador ni defender a nadie, nosotros tenemos que defender al entrenador dentro del campo que ahí es donde sucede lo más importante", planteó.

Siempre en la misma línea, Buonanotte mostró una autocrítica personal, al comentar que "cada uno tiene su culpa, yo en lo personal sé que tengo que seguir mejorando, esto pasa por cada uno, teniendo la autocrítica al máximo vamos a mejorar y podremos corregir los errores que estamos cometiendo en los partidos y que no nos permiten ganar".

Loading...
Revisa el siguiente artículo