El Gráfico Chile

La UC en crisis, Colo Colo complicado y Unión con problemas: las dudas de los protagonistas del Transición

Los cruzados viven un mal momento y los cuestionamientos a Mario Salas son cada vez grandes. El Cacique no levanta cabeza con Pablo Guede y el líder está a punto de perder a su figura. Así regresa el fútbol chileno.

Volvemos a lo nuestro. El fútbol chileno regresa tras la doble fecha clasificatoria a Rusia 2018 con la sexta fecha del Torneo de Transición, en una jornada que está llena de interrogantes.

Los tres elencos más importantes de nuestro balompié y el líder del certamen viven diversas complicaciones, en un escenario complejo que puede enredar aún más el futuro de este campeonato.

Así están los principales protagonistas del torneo en este retorno del fútbol nacional.

La UC contra la pared

El presente de Universidad Católica es oscuro. Los cruzados solo han ganado un partido en cinco fechas y ahora fueron eliminados en octavos de final de Copa Chile por Huachipato, complicando aún más el presente de su DT Mario Salas.

Los de la franja enfrentan un escenario muy complejo, donde el futuro del entrenador está en entredicho e incluso la agrupación de Accionistas UC pidió su destitución.

Católica deberá enmendar el rumbo pronto si no quiere perder a su técnico y quedar sin clasificación internacional en 2018.

Colo Colo muy complicado

Otro que no lo pasa bien es el Cacique. Los albos, que parecían recuperarse tras humillar a la U en el Superclásico, sufrieron una vergonzosa eliminación ante Iberia en la Copa Chile.

El presente de Pablo Guede está a la baja y su futuro se jugará en las próximas fechas del Transición, ya que si los albos siguen perdiendo puntos se alejarán del único objetivo que sostiene la continuidad del entrenador argentino: el título del torneo de Primera División.

En caso de perder ante Iquique este sábado, los blancos se alejarán aún más de los punteros (están a cinco del líder Unión Española) y dirán adiós a la lucha por la corona, haciendo casi insostenible la continuidad de Guede. Lo de mañana será una final.

Unión puede perder a su «joya»

En los hispanos todo estaba en orden, siendo líderes invictos y sin goles en contra los de Martín Palermo ya se ilusionaban con su octava estrella en el fútbol chileno. Sin embargo, una noticia rompió la tranquilidad en Santa Laura.

El volante César Pinares está prácticamente fuera de los hispanos, tras una millonaria oferta desde Emiratos Árabes Unidos. El seleccionado nacional dejaría los rojos en este momento, justo cuando el equipo más lo necesita para pelear por el título.

Sin embargo, su idea es irse ante el suculento ofrecimiento de $50 millones al mes como sueldo. En Unión aceptan que el club Al Sharjah FC pagará los US$ 2,3 millones de su cláusula de rescisión y esperan retenerlo a préstamo hasta fin de año, lo que se ve poco probable.

La U con dudas tras el desastre «Monumental»

En el actual campeón del fútbol chileno todavía duele la derrota humillante ante Colo Colo en el Superclásico. Pasaron a cuartos de final de Copa Chile tras eliminar a Audax Italiano en una llave muy expresiva, pero el «fantasma» del Monumental todavía está presente.

Los azules intentarán despejar sus dudas ante O’Higgins en el Estadio Nacional, olvidarse definitivamente de la caída ante los albos y consolidar el proceso de Guillermo Hoyos, que recibió sus primeras grandes críticas tras la goleada 4-1 sufrida en Macul.

¿Y el resto?

Las sorpresas Everton, Antofagasta y San Luis intentarán consolidar su posición en la parte alta de la tabla de posiciones. Los viñamarinos -sublíderes- se miden en casa al complicado Palestino, los Pumas reciben a Huachipato y los canarios harán lo propio ante Wanderers en Quillota.

Curiosamente, estos tres rivales son de los más complicados con la zona de los promedios que determinarán al elenco que disputará una promoción ante un equipo de Primera B, por lo que deberán sumar para salir de esa incomoda posición. Mismo caso para Curicó Unido, que necesita la victoria ante Temuco para escapar del último lugar.

Ve toda la programación de la jornada de la sexta fecha del Torneo de Transición.

Tags

Lo Último


Te recomendamos