El Gráfico Chile

Rafael Nadal y Juan Martín Del Potro encienden el US Open con una tremenda semifinal

El español y el argentino se miden por el paso a la final del certamen norteamericano a partir de las 18.30 horas. En la otra llave, juegan Kevin Anderson y Pablo Carreño Busta.

(Matthew Stockman/Getty Images)

El US Open, último Grand Slam del año, está en su recta final en el cuadro masculino ya que las semifinales están definidas: Rafael Nadal v/s Juan Martín Del Potro y Kevin Anderson v/s Pablo Carreño Busta.

PUBLICIDAD

Sin duda, la primera de estas llaves es la más llamativa. El número uno del mundo y la Torre de Tandil animarán un partidazo en el Arthur Ashe a partir de las 18.30 hora de Chile. Se espera un duelo de alto vuelo y larga duración debido a las características de cada uno.

Los tenistas se han enfrentado 13 veces en el circuito de la ATP, con ocho victorias para el hispano y cinco para el trasandino. El antecedente más vistoso es otra semifinal que animaron en este mismo torneo estadounidense en 2009, con un rotundo triunfo del argentino por un triple 6-2. En ese torneo, Delpo terminó consagrándose campeón.

Recomendado

El ganador se enfrentará al vencedor del duelo entre el sudafricano Anderson y el español Carreño Busta, quienes juegan en el primer turno a las 17.00 horas, en duelo de sorpresas en Flushing Meadows.

 

Tags

Lo Último