El Gráfico Chile

Selecciones de Fútbol Calle regresaron a Chile tras exitoso Mundial

Las damas fueron vicecampeonas, mientras que los varones remataron cuartos, en el certamen planetario desarrollado en Noruega.

Las selecciones chilenas femenina y masculina de Fútbol Calle regresaron al país, tras su excelente participación en el Mundial de la especialidad en Oslo, Noruega.

Las damas fueron vicecampeonas, tras caer en la final por 4 a 2 ante México,  mientras que los varones obtuvieron el cuarto lugar. La cita planetaria reunió a 24 selecciones femeninas y 48 masculinas, por lo que, si bien no se pudieron revalidar los títulos conseguidos el año 2014 en ambas categorías, el balance fue positivo.

El Fútbol Calle es un deporte con reglas que lo hacen muy dinámico, exigente y entretenido, pero cuyo principal valor es que rescata a jóvenes en riesgo social. Por esto, la capitana chilena, Nicole González, agradeció todo lo vivido en Europa: «Fue algo único, no nos queríamos regresar. Conocimos una cultura distinta y un país muy lindo y desarrollado, además de sentir el apoyo de los chilenos residentes y los compatriotas que nos alentaron a la distancia. Nos afiatamos como grupo y equipo y fue una experiencia que quedará marcada en nuestras vidas».

Por su parte, el arquero de La Roja, Patricio Díaz, fue escogido el mejor portero del campeonato: «Conocer Noruega y gente de tantos países fue emocionante. Queríamos el primer lugar, pero de todas formas anduvimos muy bien como equipo y como grupo, por lo que buscaremos nuestra revncha», destacó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos