Unión al rojo vivo: venció al Campanil y sigue firme en el liderato del Transición

El equipo de Martín Palermo aprovechó el autogol de Francisco Alarcón para imponerse por la cuenta mínima ante un cerrado rival.

Por Aton Chile

Unión Española se mantuvo como solitario líder del Torneo de Transición 2017 luego de derrotar este viernes por 1-0 a Universidad de Concepción en el estadio Santa Laura, en el partido que abrió la sexta fecha del certamen.

Pese a que los hispanos no contaron con el volante y una de sus principales figuras, César Pinares, por su inminente partida a Emiratos Árabes, los rojos no sintieron la ausencia y lograron sacar adelante la tarea.

Si bien el Campanil arrancó mejor, los dueños de casa pegaron primero al abrir la cuenta a los 15' con un autogol de Francisco Alarcón, quien tras intentar rechazar de cabeza, mandó la pelota al fondo de las mallas en su propia portería.

La anotación significó un duro golpe para los penquistas y el elenco de colonia comenzó a controlar las acciones y jugar sin apuros.

En el complemento no cambiaron mucho las cosas y los locales avisaron por medio de Sebastián Jaime y Fernando Meneses, pero el meta Cristián Muñoz reaccionó sin problemas.

Con esta ajustada victoria, Unión Española aseguró mantenerse por esta fecha como líder del Transición, al sumar 16 puntos, y de paso le metió presión a su escolta Everton, que tiene 11.

Por su lado, Universidad de Concepción se estancó en el séptimo puesto, con tiene positivos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo