Colo Colo comienza a despedirse del título y Guede complica su continuidad tras empatar con Deportes Iquique

Los albos no pudieron aguantar la ventaja ante los Dragones Celestes y resignaron una victoria que los complica en la lucha por el campeonato.

Por El Gráfico Chile

Colo Colo no lograr el tan esperado despegue en el torneo de Transición y pese a ir ganando hasta el minuto 84' terminó lamentando un empate 1-1 ante Deportes Iquique en el estadio Cavancha, en un duelo correspondiente a la sexta fecha.

El empate no sólo complica a los albos en la lucha por lograr el título, puesto que ahora quedaron a siete puntos del líder Unión Española, sino que, también queda en jaque la continuidad de Pablo Guede en la banca del Cacique, puesto que la opción de lograr el campeonato cada vez se ve más lejana.

El partido en la primera mitad fue con muy pocas llegadas a los arcos y en varios pasajes no tuvo ritmo. Ambos elencos se estudiaron y el juego fue en la mitad de la cancha.

Si bien, el Cacique manejó el balón e intentó desnivelar el marcador no llegó con peligro al arco de Brayan Cortés. No obstante, tras una buena jugada de Jorge Valdivia donde eludió al arquero rival, Hans Salinas envió el balón en propia puerta y a los 28 minutos le permitió al Cacique abrir el marcador.

Los albos lo pudieron liquidar en la primera parte, pero Esteban Paredes no pudo definir bien ante el achique del arquero Cortés.

Ambos elencos salieron con mayor poder ofensivo. Gabriel Suazo, Nicolás Orellana y el propio Paredes pudieron aumentar pero fallaron en sus remates. Mientras que para los Dragones Celestes, Diego Bielkiewicz no pudo vulnerar la resistencia de Agustín Orión.

No obstante, el delantero argentino tendría su revancha a seis minutos del final. Tras una rápida salida de los dirigidos por Jaime Vera, Bielkiewicz recibió de Misael Cubillos y venció a Orión para lograr la igualdad.

En los últimos minutos el propio Bielkiewicz pudo sentenciar la suerte de Guede en la banca de Colo Colo, pero su cabezazo se fue apenas desviado. Empate 1-1 final donde el técnico del Popular sigue sin poder vencer al Pillo Vera en las tres ocasiones que lo ha enfrentado en el Cacique.

Con el empate, los albos llegaron a los nueve puntos, quedando a siete del líder Unión Española, mientras que los Dragones Celestes llegaron a los seis positivos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo