Palermo y la defensa explican el invicto del arco en cero de Unión Española en el Transición

Los defensores Diego Sosa y Ángelo Pizzorno dan las claves del trabajo en la última línea que tiene a los rojos sin ningún gol en contra en lo que va de campeonato.

Por Rodrigo Realpe

Parece una ley. Y es que el liderato de Unión Española en el Torneo de Transición se ha cimentado en base a seis triunfos consecutivos, cinco de ellos por la cuenta mínima a excepción del 2-0 ante O'Higgins en Rancagua, y todos con un factor en común: ningún gol recibido en los seis partidos.

Una fórmula sencilla, y que los dirigidos por Martín Palermo sostienen en base a un juego directo, ataque poras bandas como preferencia y una sólida defensa que no da espacio a los riesgos. Argumentos suficientes para consolidar un liderato que se mantendrá por lo menos hasta después de las Fiestas Patrias.

Ante la Universidad de Concepción bastó un centro preciso al área y un autogol de Francisco Alarcón para llegar a los 16 puntos y afianzarse como punteros en una campaña que ya perdió a la figura, César Pinares, y que al menos por la noche de ayer no extrañó en demasía.

En cuanto al invicto en el arco, el DT Martín Palermo dio su análisis tras el 1-0: "es importante y valorable el esfuerzo, por eso se tiene que estar siempre atentos, aunque hay que hacer hincapié en que debemos tener una mayor eficacia hacia los delanteros", comentó.

En tanto, desde la zaga hispana, el lateral argentino Diego Sosa rescata que "el trabajo de la semana es importante. Se estudia al rival, analizamos vídeos y en los entrenamientos nos enfocamos en corregir nuestros errores para que no nos conviertan".

Por su parte, el uruguayo Ángelo Pizzorno destaca que si bien "es una defensa nueva, no nos conocíamos, con Ramiro (González) cada vez nos vamos fortaleciendo en defensa", y al igual que su compañero en la última línea hace hincapié que "en el trabajo durante la semana nos vamos mejorando".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo