Sloane Stephens se corona como la nueva reina del US Open

La tenista estadounidense se quedó con su primer título de Grand Slam tras derrotar a su compatriota Madison Keys en sets corridos de 6-3, 6-0.

Por El Gráfico Chile
AFP
Sloane Stephens se corona como la nueva reina del US Open

AFP / El Gráfico Chile

Tremenda jornada para Sloane Stephens. Este  sábado la estadounidense capturó su primer título de Grand Slam al derrotar a su compatriota Madison Keys en sets corridos de 6-3, 6-0, en la final del Abierto de Estados Unidos de tenis, en Nueva York.

Stephens, número 83 del ranking mundial, se llevó el premio mayor de 3.7 millones de dólares por su victoria en el último grande del año contra su compatriota y amiga Keys, en la primera final entre estadounidenses desde 1998.

Stephens concretó su triunfo en 61 minutos, con tenis preciso de sólo 6 errores no forzados, y la mayoría de sus tiros ganadores por las líneas.

La ganadora estableció el ritmo desde temprano, cuando logró el primero de sus cinco quiebres en el quinto game, para demoler a Keys en el último parcial con otras tres roturas del servicio y ocho de los 10 tiros ganadores que logró en el partido.

Aunque Keys peleó con fiereza los últimos tres puntos del campeonato, al final Stephens prevaleció cuando su rival envió largo por el fondo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo