Antofagasta superó a Huachipato y se metió en la pelea por el título

Los Pumas vencieron 1-0 a los Acereros en el Calvo y Bascuñán, quedando en la tercera posición del torneo a sólo cuatro unidades del líder.

Por El Gráfico Chile

Deportes Antofagasta conservó su invicto en el actual Transición tras vencer 1-0 a Huachipato en el Calvo y Bascuñán. Los Pumas se metieron en la pelea por el título y lograron la tercera victoria en línea.

El duelo comenzó con un leve dominio de los nortinos, que se fue acrecentando con el correr de los minutos. La apertura de la cuenta llegó por intermedio de Bruno Romo (13'), el defensor formado en Colo Colo anotó con golpe de cabeza tras un tiro de esquina.

Luego, los dirigidos por Nicolás Larcamón siguieron dominando y tuvieron en Ángelo Araos y Bryan Carvallo a sus principales figuras. Los jóvenes volantes se mostraron movedizos y complicaron más de la cuenta a la defensa acerera.

Sobre el final, el elenco antofagastino no aprovechó los contragolpes ni los espacios que dejaron los sureños y no pudo ampliar la ventaja que, sin embargo, bastó para llevarse la victoria. También se encontraron con un notable Carlos Lampe, quién evitó en varias ocasiones la caída de su valla.

Con este resultado, el CDA sumó 12 unidades ubicándose en la tercera posición del torneo, a cuatro del líder Unión Española. Los de la Usina, por su parte, quedaron 14º con sólo cuatro unidades.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo