El Gráfico Chile

Nadal derrotó a Anderson y se quedó con el tercer US Open de su carrera

El español superó en tres sets al sudafricano y sumó el 16º titulo en un Grand Slam, sólo tres por debajo de los 19 “grandes” que tiene Roger Federer.

El español y número uno mundial, Rafael Nadal, derrotó este domingo en tres sets corridos 6-3, 6-3 y 6-4 al sudafricano Kevin Anderson para conquistar su tercer título del Abierto de tenis de Estados Unidos en Nueva York, además de su decimosexta corona de Grand Slam.

El sudafricano tuvo su mejor torneo grande tras regresar de lesiones graves que estuvieron a punto de acabar con su carrera, y como sembrado N.28 dejó por el camino de este US Open a fuertes favoritos.

Pero Nadal desplegó toda su furia en el terreno para jugar con una intensidad que opacó al gigante sudafricano de 2.03 m, quien poco pudo hacer ante el despliegue de fuerza del número uno mundial.

El español sobrevivió a 10 aces del sudafricano gracias a un juego perfecto de sólo 11 errores no forzados y 30 tiros ganadores, además de un inteligente juego en la red que le proporcionó todos los 16 puntos que salió a buscar.

Nadal, de 31 años, sumó su segundo Major del año luego del décimo título del Roland Garros de Francia, y el quinto de la temporada.

El tenista de Manacor, que fue campeón del US Open en 2010 y 2013, se coloca a tres títulos de empatar el récord de 19 trofeos de Grand Slam que tiene Roger Federer.

Tags

Lo Último


Te recomendamos