Trastienda: El hospital de la UC llegó en masa a ver el show de Nicolás Peric en La Florida

Los seis jugadores que presentaron molestias físicas durante la semana vieron en vivo y en directo cómo los Cruzados le robaron un empate a Audax Italiano. Lo de Peric, es un show aparte.

Por Giuseppina Lobos

Las lesiones invadieron el camarin cruzado

Muchos hinchas de la UC se sorprendieron cuando analizaron la oncena titular para enfrentar a Audax Italiano, siendo Diego Buonanotte como "9" la principal novedad. La modificaciones en el esquema fueron por la gran cantidad de jugadores cruzados que están lesionados: David Llanos y Germán Lanaro con distenciones isquiotibiales, mientras que Santiago Silva, Jeisson Vargas y Branco Ampuero con desgarros y Juan Carlos Espinoza con tendinitis. Los seis jugadores lesionados llegaron hasta el Bicentenario para apoyar a sus compañeros.

El agua de la lluvia no fue suficiente

A pesar de que durante toda la mañana llovió en la comuna de La Florida, el cuerpo técnico de Audax Italiano quería la cancha aún más rápida para que el balón y el juego tuvieran movilidad. Es por eso que faltando 15 minutos para el inicio del encuentro, y mientras seguía cayendo gotas, los encargados de la cancha mojaron con bastante agua el pasto sintético. Los jugadores se enteraron de esto y todos salieron con zapatos que les permitieran afirmarse bien al caucho mojado.

Mario Salas no convence a Los Cruzados

Por los altoparlantes del Bicentenario de La Florida se escuchaba la formación de Universidad Católica. Aplausos para Toselli, silencio para Aued y de regreso a los aplausos cuando fue nombrado Buonanotte. Pero sin duda el que no fue bien recibido fue Mario Salas quien tuvo que soportar una masiva pifiadera cuando su nombre sonó en el recinto deportivo. El hincha de la UC definitivamente no está contento con su trabajo.

El plantel audino se cuadró con un Sub 13

"Fuerza Matías Cáceres". Esa era la leyenda de un lienzo con el salió a la cancha el plantel de Audax Italiano en honor del arquero de la Sub 13 quien durante la jornada de este sábado sufrió un grave accidente mientras jugaba ante la U. De acuerdo a la información del club, Cáceres chocó con un rival y sufrió una fractura de cráneo que lo tiene hospitalizado.

César Fuentes, el enojón de la UC

No hay nada peor para un jugador que por un error suyo, la jugada termine en gol. Algo así le pasó a César Fuentes quien por quedarse reclamando una falta, dejó que Jorge Faundez centrara y Fernando Cornejo decretara el 2-1 parcial. Con esa jugada en la cabeza, el volante de la UC se dedicó a molestar el resto del partido al joven audino. Lo empujó, le gritó y hasta un par de faltas chiquititas sin la mirada del árbitro le dedicó.

Santos tuvo que aguantar los retos de Peric

Con un 2-2 y a minutos de terminar el partido, el delantero Sergi Santos consideró buena idea aprovechar una falta para tirarse al suelo y hacer tiempo. El problema es que el reto que recibió no fue de los jugadores rivales sino que de su compañero Nicolás Peric quien corrió varios metros para increparlo por la magnificación del golpe; a eso, le sumó gestos que lo invitaban "amablemente" a pararse. Después de eso, Santos se levantó en dos segundos.

El show del Loco Peric también tocó a la UC

Cuando terminaba el encuentro, todas las miradas se quedaron en Nicolás Peric quien discutía fuertemente con uno de los ayudantes de Mario Salas. Para entender el motivo de la pelea hay que ir hasta octubre del 2016 cuando Peric denunció que ese mismo personaje le hizo un número cuatro con los dedos por los goles que le habían convertido en San Carlos de Apoquindo. Peric se reencontró con el ayudante en su casa y no dudó en enrostrarle el empate. "Es un bobo, pero no pasa nada. Es una ordinariez lo que hizo esa vez por eso se lo quise recordar", comentó posteriormente al CDF.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo