El Gráfico Chile

DT de Bolivia fue castigado por “corte de manga” contra Jean Beausejour

Mauricio Soria fue castigado de manera provisional con un partido y la FIFA le abrió un proceso disciplinario

El partido de Bolivia con Chile, disputado el pasado martes 5 de septiembre, tuvo ambiente de clásico y se notó de principio a fin. El ambiente en el Hernando Siles de La Paz estaba caldeado por el desfavorable fallo del TAS contra los bolivianos, que confirmó la quita de puntos por la alineación indebida de Nelson Cabrera, y así lo hizo sentir el público en el himno nacional chileno con fuertes pifias.

Y si el público prendió el partido, los jugadores locales también aportaron su granito de arena. Tras abrir el marcador, los bolivianos empezaron a aguantar su victoria con dientes apretados y colmaron la paciencia de los chilenos por el tiempo que hicieron en entregar las pelotas. Con el ambiente encendido, los insultos no se hicieron esperar y los gritos entre banca y banca abundaron. 

Los antecedentes históricos y en cancha hicieron del Bolivia-Chile un verdadero clásico y quedó claro cuando terminó el partido. Apenas Wilmar Roldán hizo sonar el silbato, los jugadores altiplánicos celebraron con todo un triunfo de local ante la Roja que no conseguían hace 17 años, pero también, ayudados por el público, provocaron a los chilenos por dejarlos momentáneamente fuera de la zona de clasificación a Rusia 2018. Los insultos y gritos siguieron y también se sumaron empujones y un conato de pelea en el centro de la cancha.

En esas provocaciones y empujones no sólo se vieron involucrados los jugadores de ambas selecciones, sino que también su sumó el cuerpo técnico de los bolivianos, quienes fueron los más efusivos tras el triunfo. Por eso, según confirmó e informó el diario La Razón de Bolivia, la FIFA tomó cartas en el asunto por los incidentes y multó con 9000 francos suizos a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) por el comportamiento de su plantel tras vencer a los chilenos por 1 a 0, luego de acumular tres partidos con «conducta incorrecta».

Pero no sólo la FBF sufrió un castigo. El técnico de Bolivia, Mauricio Soria, quien se encargó de provocar a los jugadores, fue castigado de manera provisional con un partido por un «corte de manga» contra Jean Beausejour. Según detalló el árbitro Wilmar Roldán a la FIFA, el DT, tras el partido, «fue expulsado por emplear gestos insultantes y humillantes a jugadores chilenos».

«El señor Mauricio Soria se encontraba dentro del terreno de juego, al frente de su área técnica, cuando cerca de su sector pasaban algunos jugadores de la selección de Chile que se dirigían a su camerino, el señor Mauricio Soria llamó la atención de un jugador chileno, concretamente al señor Jean Beausejour, a quien le hizo el gesto de (CORTE DE MANGA)», agregó.

Además del castigo provisorio, la FIFA abrió un proceso disciplinario contra el DT boliviano y la sanción podría aumentar o agregar una multa económica.

Tags

Lo Último


Te recomendamos