El Gráfico Chile

Chapecoense despidió por segunda vez a un DT desde la tragedia aérea en Medellín

El Chape atraviesa por una crisis deportiva que lo tiene en puestos de descenso en el Brasileirao. Este lunes, Vinicius Eutrópio fue cesado de sus funciones.

Chapecoense despidió a Vinicius Eutrópio, el segundo entrenador que ocupó su banco desde la tragedia aérea del pasado noviembre, debido a la crisis de resultados que atraviesa el vigente campeón de la Copa Sudamericana, antepenúltimo de la liga brasileña.

En un escueto comunicado, el ‘Furacao del Oeste’ informó que Eutrópio «ya no es más el comandante técnico del equipo», apenas dos meses después de que iniciara su segundo paso por el modesto club del estado de Santa Catarina (sur).

Su experiencia previa había sido decisiva para su fichaje a comienzos de julio, cuando fue el elegido para reemplazar a Vagner Mancini tras su inesperada destitución.

Eutropio, sin embargo, no logró mejorar el rendimiento del ‘Furacao’, que tras un buen arranque en la temporada de su reconstrucción había comenzado a decaer.

En estos dos meses, el técnico apenas logró cuatro victorias en 17 partidos, por 11 derrotas y dos empates. La gota que colmó el vaso fue el tropiezo de este domingo en casa frente al Cruzeiro (2-1), apenas tres días antes de que la ‘Chape’ reciba al poderoso Flamengo en la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Tras un prometedora vuelta a las canchas de la mano de Mancini tras el trágico accidente áereo del pasado 29 de noviembre, el rendimiento deportivo de la ‘Chape’ comenzó a deshincharse en un año marcado por los homenajes.

Durante la temporada, el plantel se ha dividido en varias ocasiones para disputar amistosos como el del mes pasado en el Camp Nou ante el Barcelona o el de hace unos días contra la Roma, donde visitaron al Papa Francisco.

Tags

Lo Último


Te recomendamos