El Gráfico Chile

Una cosa de locos: Los montos que invirtieron los equipos de Europa para formar sus planteles

Manchester City fue el equipo que más gastó en el pasado periodo de fichajes del Viejo Continente con una inversión de 853 millones de euros.

El mercado de fichajes parece estar cada vez más loco y los precios que están pagando los clubes suben a niveles increíbles. Ejemplo claro son los 220 millones que invirtió PSG por Neymar o los 105 que pagó Barcelona por la llegada de Ousmane Dembélé. Sin embargo, ninguno de estos dos clubes es el que más dinero gastó para formar su plantel y ese título recae en Manchester City. 

Los ingleses, según los datos entregados por el CIES Football Observatory, gastaron 853 millones de euros para tener su actual plantel, 242 más que en el curso pasado, y así darle en el gusto a Pep Guardiola, todo con el objetivo de ganar la Champions League y así olvidar la irregular temporada que tuvieron en 2016/2017, donde estuvieron lejos de pelear el título de la Premier League pese a ser terceros y fueron eliminados en los octavos de final de la Orejona a manos de Mónaco.

Con las llegadas de jugadores como Ederson, Benjamin Mendy, Kyle Walker, o Bernardo Silva, entre otros fichajes, los Citizens armaron un equipo que busca pelear todas las competiciones que jueguen y para eso gastaron más que cualquier otro club de las cinco grandes ligas de Europa (Francia, Inglaterra, España, Italia y Alemania), superando por poco margen a PSG, quienes invirtieron 850 millones de euros. 

Los franceses, tal como Manchester City, aprovecharon los capitales que le han dado los jeques dueños del club y concretaron el traspaso récord de Neymar Kylian Mbappé, gastando 395 millones más que en la temporada 2016/17. En tanto, el podio de los equipos que más gastaron en Europa es completado por Manchester United, quienes tuvieron una inversión de 784 millones de euros. Una cosa de locos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos