El Gráfico Chile

Con Guede en Colo Colo, el Indio ya no pica desde atrás y no sabe aguantar resultados

El Cacique no sabe administrar las ventajas que consigue en 2017 y tal como pasó el sábado en Iquique, los albos ya repiten esta tendencia negativa de no saber aguantar los resultados.

Pablo Guede está muy cuestionado en Colo Colo. Es que el Cacique no levanta cabeza este semestre y está cada vez más lejos de la lucha por el título del Torneo de Transición, lo que significa una nueva frustración para el ciclo del argentino en la banca alba.

Uno de los grandes problemas de los blancos este año es no sostener la ventaja mínima que consiguen en los partidos. En reiteradas ocasiones, el cuadro de Guede termina cediendo resultados debido a la impericia de sus jugadores que no saben administrar la diferencia conseguida durante los encuentros, tal como pasó en Iquique este sábado, cuando ganaban por 1-0, pero sobre el final resignaron una paridad que lo alejó más de la corona.

Y no es primera vez, este año el conjunto colocolino sufrió del mismo mal en seis ocasiones en duelo clave que terminaron sentenciando todos sus fracasos de este 2017, lo que ya son un pecado capital.

A continuación la lista de los partidos en que el Colo Colo de Guede no supo ganar:

Colo Colo 1-1 Botafogo – Copa Libertadores 2017, 8 de febrero

Los albos venían de caer 2-1 en Brasil y en casa tenían la opción de remontar la llave para avanzar a la tercera fase previa del torneo. Y así parecía, porque ganaban con un autogol a los 2′ que les daba ventaja por gol de visita. Pero sobre el final, el elenco brasileño logró el empate con Rodrigo Pimpao (80′) y el Cacique no pudo recuperarse. La primera decepción del año fue internacional.

Temuco 2-2 Colo Colo – Torneo de Clausura 2017, 26 de febrero

El Cacique se estaba recuperando del golpe de la Libertadores y llegaba a este partido con récord perfecto tras tres fechas en el Clausura. Logró ponerse 2-0 con goles de Andrés Vilches y Pedro Morales, encaminándose a su cuarto triunfo en línea. Sin embargo, el local igualó con dos goles en tres minutos, para sellar un decepcionante empate 2-2 que comenzó a sembrar todo tipo de dudas en los albos.

Iquique 3-2 Colo Colo – Torneo de Clausura 2017, 2 de abril

Colo Colo enfrentaba a su escolta en el Clausura y llegaba invicto a Cavancha sabiendo que con un triunfo comenzaba a escaparse como puntero. Comenzó ganando 1-0 con gol de Octavio Rivero, pero los fantasmas aparecieron. Iquique se puso 2-1 con tantos de Bustamante y Ramos, pero el uruguayo Rivero volvió a igualar a los 71′, en un resultado que le convenía a los de Guede. Pero sobre el final, los de Jaime Vera lograron el 3-2 gracias al Chanchito (82′) y le propinó la primera caída del torneo, quitándole de paso el primer lugar. Las dudas ya eran certezas.

Colo Colo 1-1 Antofagasta – Torneo de Clausura 2017, 14 de mayo

Pese a su irregularidad, Colo Colo llegaba como líder por un punto sobre la U a la penúltima fecha del Clausura. Necesitaba un triunfo para mantener la ventaja sobre su archirrival y todo parecía darse para los albos, ya que Rivero anotó el 1-0 a los 23′ ante un Monumental lleno que esperaba, incluso, dar la vuelta olímpica si ganaba el Cacique y perdían los universitarios ante O’Higgins en Rancagua. Pero la debacle ocurrió, a los 87′ Gonzalo Villagra aprovechó un error de Álvaro Salazar y decretó el empate definitivo, lo que sumado al triunfo de los laicos por 3-0 sobre los celestes le quitaba la punta a Guede y compañía. El desastre ya era total y una semana después, la U se quedó con el campeonato y sembró el caos en Macul.

Iberia 3-2 Colo Colo – Copa Chile 2017, 30 de agosto

Los albos maquillaban un irregular momento gracias a un espectacular 4-1 en el Superclásico sobre la U y llegaban a enfrentar al débil Iberia por la Copa Chile. Guede guardó piezas y utilizó un equipo lleno de suplentes y juveniles, una apuesta que parecía funcionar ya que tomaron ventaja de 2-0 en pleno segundo tiempo. ¿Y qué pasó?, se repitió la historia. De forma increíble, los de Los Ángeles lo dieron vuelta y ganaron por 3-2 en Concepción. Es más, cuatro días después completaron la hazaña al ganar 2-0 en el Monumental, sentenciando la bochornosa eliminación alba.

Iquique 1-1 Colo Colo – Torneo de Transición, 9 de septiembre

Duelo clave para el Cacique en el norte, donde comenzaron a perder el Clausura. Unión había ganado el viernes y puso a los albos a ocho puntos del liderato, por lo que Guede y sus dirigidos debían vencer para no alejarse más. Un autogol de Salinas abrió la ruta para Colo Colo en el primer lapso, que luego dilapidaron varias opciones para liquidar el partido. Y a 10 minutos del final, los locales repitieron la historia del 2017, lograron el empate a uno y los blancos otra vez sufrieron una frustración.

El Indio ya no pica desde atrás.

Tags

Lo Último


Te recomendamos